Cine

¡'Joker 2′ será una realidad! Le contamos todo lo que se sabe sobre la secuela del Guasón

Una de las principales noticias al respecto de este filme, es que Lady Gaga tendrá un rol protagónico

Tras tres años de rumores, teorías y mucha expectativa, finalmente se anunció la secuela de Joker, cinta que ganó el León de Oro del Festival de Venecia y dos Premios Óscar en el 2019.

El título de la producción será Joker: Folie A Deux (que se podría traducir como Guasón: Locura de dos) y se estrenará el 4 de octubre del 2024, en la misma fecha en que tuvo su lanzamiento hace tres años.

Joaquín Phoenix, quien fue aplaudido por su rol como el icónico payaso, coescribió el guión con Todd Phillips, quien vuelve a la silla de director para esta secuela. Además, Lady Gaga está en el elenco e interpretaría a Harley Quinn, la legendaria pareja criminal del Guasón. Ella misma confirmó la noticia en su cuenta de Instagram.

Según informes preliminares de medios como Gizmodo y The Verge, la película completa sería un musical.

La noticia cae justo en la semana en que Warner Bros. canceló el lanzamiento de Batgirl, una película que ya estaba terminada y cuya realización costó $90 millones. Si bien se dice que la película se eliminó para recuperar costos para la compañía y por su nueva asociación con el grupo Discovery, se rumora que los nuevos propietarios de Warner Bros. (propietarios de la franquicia de DC Cómics) buscan fomentar más películas del corte de Joker.

Teniendo en cuenta que el primer Joker se convirtió en la película con clasificación R más taquillera y fue nominada a 11 premios de la Academia, parecía un hecho que habría una secuela, la cual fue pedida a gritos por los fanáticos.

Junto con la secuela de Joker, varias otras secuelas de DC todavía están en proceso, incluidos Shazam, Black Adam y Aquaman. Además, también está el universo de Batman desarrollado en paralelo por Matt Reeves, cuyo primer filme, estrenado el pasado marzo, fue un éxito de crítica y taquilla.

De hecho, para la segunda película de esta saga en paralelo, se prevé que Barry Keoghan encarne al Guasón.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.