Alexánder Sánchez, Carlos Soto Campos. 27 febrero
J Balvin durante su presentación en los Latin Grammy 2018, en Las Vegas. AP
J Balvin durante su presentación en los Latin Grammy 2018, en Las Vegas. AP

J Balvin, cantante colombiano de reguetón, pop latino y dancehall, se presentará el 5 de mayo en la Expo San Carlos 2019.

El intérprete de 6 AM y Ay vamos fue confirmado por la organización del evento, que firmó contrato con el artista en Estados Unidos.

“Nosotros mismos como organización fuimos allá e hicimos el contrato. La idea era traer lo mejor de lo mejor al evento”, dijo Julio Mora, encargado de comunicación de Expo San Carlos.

Mora adelantó que el concierto de J Balvin –ganador de varios Grammy Latino– comenzará a la 1 p. m. El costo de la entrada a la Expo San Carlos es de ¢5.000.

“Ese día la gente paga la entrada para entrar a la Expo y con eso tendrá acceso al concierto y también a todas las demás atracciones que ofrecemos acá, como la exposición ganadera, la exhibición de vehículos y los carruseles, que no tienen costo y se pueden montar las veces que la gente quiera", explicó Mora.

La dinámica de entrar a la feria se ha utilizado en los anteriores conciertos internacionales que ha realizado la Expo, con grupos de proyección internacional como Los Cafres (en el 2016), Los Auténticos Decadentes y Gondwana (en el 2017) y Residente (en el 2018).

En Platanar de San Carlos, J Balvin se presentará al aire libre en una explanada con capacidad de 125.000 personas.

En su mejor momento

José Álvaro Osorio Balvin, oriundo de Medellín, Colombia, hará un compendio de todos éxitos, incluyendo los de su disco más reciente Vibras.

Ese disco lo llevó a ganar el Grammy Latino como mejor álbum urbano y tener una nominación a álbum del año. No es justo, Ambiente, Peligrosa, son algunas de las canciones de reguetón en Vibras que dejaron huella.

Días después de recibir su Grammy, J Balvin lanzó el sencillo Reggaeton, un homenaje al género en el que celebra a colegas suyos como Daddy Yankee, Tego Calderón y Don Omar.

J Balvin tiene 33 años y una carrera extensa en la música. De Colombia salió con éxitos como Ay vamos, pero su salto al estrellato internacional lo hizo con el sencillo Mi gente (2017) junto al francés Willy William y posteriormente I Like It (2018) en el que la rapera Cardi B lo invitó a cantar junto a Bad Bunny.

Durante el 2018 J Balvin hizo una extensa gira por Estados Unidos, Europa y América Latina y en mayo, finalmente, regresará a Costa Rica. Su primera presentación en el país fue en Palmares en 2014 y posteriormente el 29 de octubre del 2017, en el Centro de Eventos Pedregal.