Carlos Soto Campos. 11 abril
Josephine Langford y Hero Fiennes-Tiffin en la película After. Cortesía de Cinépolis
Josephine Langford y Hero Fiennes-Tiffin en la película After. Cortesía de Cinépolis

Una nueva película pretende capturar al público adolescente. Se trata de After: Aquí empieza todo, un drama juvenil basado en una novela del mismo nombre que causó revuelo en Estados Unidos.

Este jueves 11 de abril la película tendrá su estreno mundial y llegará a los cines de Costa Rica con 106 minutos de amor, desamor y mucha seducción.

After es la historia de Tessa Young, una chica que se separa de su familia y su novio para ir a la universidad. Allí se enreda con Hardin Scott, un chico que parece tener más secretos que respuestas y que hará lo imposible por ganarse su confianza.

After es una película de amor y de desamor que tiene varias escenas candentes entre los protagonistas, por lo que varios medios la han llamado “las Cincuenta sombras de Grey para adolescentes”. En Costa Rica, solo podrá ser vista por mayores de 15 años.

Viva conversó con Hero Fiennes-Tiffin, actor que interpreta a Hardin Scott, quien reveló detalles sobre su papel y de las grabaciones de la película que podría ser su catapulta al estrellato.

“Creo que nunca lograremos ser solamente amigos”, dice Hardin en uno de los avances y después de la película, queda la impresión de que tiene mucha razón.

Fantasías
'After'. Cortesía de Cinépolis
'After'. Cortesía de Cinépolis

After es un fenómeno de la Internet llevado a la pantalla grande. Todo empezó cuando Anna Todd empezó a escribir fan fiction de Harry Styles, el integrante de One Direction. Fan fiction son textos en los que las fanáticas de una serie o una banda fantasean con encuentros entre personajes e incluso de ellas mismas con alguna figura.

“Antes de recibir el guion no sabía mucho de la historia, algo raro considerando lo grande que fue”, señaló Fiennes-Tiffin, de 21 años, vía telefónica.

“No leí el libro antes de hacer la actuación. El libro está contado desde la perspectiva de Tessa, de ella con todas sus opiniones y así, es una mirada parcializada. Siendo que la autora del libro estaba todo el tiempo en el set (de grabación), me pareció que era mejor aclarar dudas de quién era Hardin con ella”, agregó.

En la película –dirigida por Jenny Gage y adaptada por Susan McMartin–, el personaje de Hardin y el de Harry Styles no se parecen en nada más que el acento inglés. Hardin es cínico pero también tiene un lado romántico que va acercando cada vez más a Tessa y a las espectadoras.

Tessa Young cae en loas brazos de Hardin Scott casi sin darse cuenta. Cortesía de Cinépolis
Tessa Young cae en loas brazos de Hardin Scott casi sin darse cuenta. Cortesía de Cinépolis

Según el actor, lo que le llamó la atención de este papel fue su complejidad. “Es un personaje misterioso y muy complejo. En la película se va revelando poco a poco cómo es él y cómo se comporta y eso me gustó”, manifestó.

“Me gustaría pensar que tengo mucha confianza, como Hardin y creo que ambos somos muy realistas en nuestra forma de ver la vida –algo que algunos llamarían hasta cinismo–, pero creo que él es más extremo”, dijo.

Hardin apunta a que cuando se trata de amar, él es mucho más balanceado que Hardin, quien en distintas partes de la película vive con mucha intensidad sus relaciones.

“En lo que no nos parecemos es que jamás he leído tanto como él, es un personaje que conoce mucho de la ficción clásica”, expresó Fiennes-Tiffin.

Seducción
Josephine Langford y Hero Fiennes-Tiffin en la película 'After'. Cortesía de Cinépolis
Josephine Langford y Hero Fiennes-Tiffin en la película 'After'. Cortesía de Cinépolis

Algo que no ha perdido After: Aquí empieza todo de su pasado fanfic son las escenas sexuales. Desde el primer beso de la pareja hasta lo que viene después, el público puede sentir la tensión entre los actores.

Hero Fiennes-Tiffin comentó que antes de iniciar la filmación, él y Josephine Langford compartieron una semana antes para sentirse cómodos el uno con el otro. Ellos comparten al menos tres escenas con poca ropa.

“Creo que la clave fue que todo lo que hicimos estaba escrito y no hubo improvisación ni sorpresas. Filmamos estas escenas como cualquier otra, siguiendo las indicaciones y la clave fue no improvisar”, contó.

Según el actor lo más importante que debe saber el público es que la película no es ninguna especie de guía de cómo llevar una relación, sino simplemente una historia.

El pequeño Voldemort

Esta fue una de las primeras experiencias actuando para la mayoría de los personajes de la película.

Molly (interpretada por Inanna Sarkis) es una de las amigas de Hardin. Cortesía de Cinépolis
Molly (interpretada por Inanna Sarkis) es una de las amigas de Hardin. Cortesía de Cinépolis

Hero Fiennes-Tiffin tenía algo de experiencia actuando y fue modelo en su adolescencia. Su papel más recordado antes de la película fue en Harry Potter y el Príncipe Mestizo (2009) la segunda cinta de esa saga, cuando interpretó al personaje de Tom Riddle (la versión joven de Voldemort).

Su tío Ralph Fiennes fue quien interpretó a Volvemort, además de personajes protagónicos en películas como Dragón Rojo (2002) y The Reader (2008). Quizá Ralph le podría dar un consejo a Hero para lidiar con su fama, aunque el joven actor dice que no tienen mucha relación.

“No nos vemos a menudo ya que él tiene muchos proyectos. Cuando nos vemos trato de no hablar de trabajo, sino enfocar ese tiempo en la familia”, señaló.

Por su parte, Josephine Langford, quien interpreta a Tessa Young, ya había ganado experiencia actuando en la serie Wolf Creek (2007) y en la película de terror Wish Upon (2017).

Los otros personajes son interpretados por la youtuber Inanna Sarkis (Molly) y la cantante Pia Mia (Tristan), quienes juntas suman millones de seguidores en Instagram, aunque no hayan tenido papeles en otras películas.

¿Segunda parte?

Quizá es pronto para decir que After será un éxito, pero las redes sociales dejan ver que hay mucha emoción por la producción. Hero Fiennes-Tiffin dice que es extraño ir a lugares y que las personas lo reconozcan o griten, pero que su remedio para todo eso es mantenerse enfocado.

Hero Fiennes-Tiffin cumplió 21 años el 6 de noviembre. Cortesía de Cinépolis
Hero Fiennes-Tiffin cumplió 21 años el 6 de noviembre. Cortesía de Cinépolis

“Creo que he tratado de mantenerme en contacto con mi familia, con mis amigos y seguir estando cerca de casa en general, para no olvidar de dónde vengo”, comentó.

En cuanto a sus planes a futuro Fiennes-Tiffin dice que no se limitará a ser un actor solo de dramas. De hecho, recientemente se confirmó que será parte de la película de terror The Silencing.

El actor está abierto a volver a encarnar a Hardin Scott en una secuela de After y le gustaría ver la película transformarse en una franquicia.