Cine

¡Hércules de carne y hueso! Disney prepara un ‘live action’ del héroe animado

En medio de la crisis mundial por el covid-19, ‘The Disney Insider’ confirmó la nueva versión fílmica. El proyecto aún no cuenta con director, pero sí con dos productores de ‘gran espuela’

Hércules, recordada adaptación animada de 1997, volverá al cine en un ‘live action’ que Disney viene preparando.

The Disney Insider confirmó este jueves 30 de abril que la compañía de entretenimiento reclutó a Jeffery Silver y Karen Gilchrist como los productores del proyecto. Ambos son cabecillas de conocidas y exitosas realizaciones, tales como El Rey León y The Mandalorian.

Lo que aún está por verse es el nombre de quien dirigirá esta película. Por un lado, se habla de Jon Favreau, reconocido por liderar cintas del Universo Cinematográfico de Marvel y estar involucrado también con el proyecto de The Mandalorian. Su experiencia también abarca el live action de El Rey León y El libro de la selva.

Otra de las alternativas recae en Anthony y Joe Russo, directores de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Responsables de las películas más taquilleras de los últimos años, los hermanos Russo han mostrado en interés en asociarse con Disney, ahora que la compañía está cargo de la franquicia de superhéroes.

Por su parte, el director de la trilogía de Piratas del Caribe completa la lista de posibles directores de Hércules. Gore Verbinski podría ser considerado por Disney para este nuevo proyecto, dado los buenos resultados de sus producciones en los últimos años.

Hasta el momento, no se conoce una decisión final al respecto y se espera que la compañía continúe evaluando las opciones hasta el final del aislamiento social por la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19); pues, debido a ella, las grabaciones de televisión y cine se han visto paralizadas.

Una vez elegido el director de Hércules, se darán a conocer los guionistas y actores que darán vida a los personajes de esta historia como Hércules, Hades, Megara, Filoctetes y Phil.

En el filme animado de Hércules, el mundo conoció el ímpetu y el valor del famoso héroe griego, quien es hijo Zeus y de Alcmena, reina de Tebas. En la película, el rubio protagonista es secuestrado del Olimpo por los secuaces de Hades, que tienen la misión de despojarlo de su inmortalidad.

Por eso, según detalla la sinopsis del filme, “Hércules crecerá en un mundo de mortales hasta que le llegue la hora de regresar al Olimpo” y tocar la gloria.

La nueva historia, que se filmará en acción real, sería una adaptación del mismo relato con algunas modificaciones.

Alexánder Sánchez

Alexánder Sánchez

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.