Cine

Guía de cine: ¿Dónde ver las películas destacadas de la temporada de premios?

Con la entrega de los Globos de Oro, es un buen momento para ponerse al día con las cintas que se encuentran en las plataformas de streaming y que podrían destacar en los premios Óscar

Comienza el año y, de inmediato, se desata la fiebre por devorar maratones de películas. Las temporadas de premios suelen ser la guía de muchas personas para encontrar nuevos títulos estimulantes y, tras la premiación de los Globos de Oro -además de los circuitos de académicos que comenzaron sus premiaciones-, se puede tejer una guía para ver los largometrajes más relevantes.

A continuación, repasamos los filmes disponibles en las diferentes plataformas de streaming:

El poder del perro, de Jane Campion

Sin duda es una de los filmes favoritos de la temporada. Cuenta la historia de Phil, un grosero y cruel vaquero que trata con odio a la nueva esposa de su hermano, así como a su hijo, al cual tacha de “afeminado” y lo llena de burlas. Se llevó el premio a mejor película en los Globos de Oro y está disponible en Netflix.

Tick, Tick! ... Boom!, de Lin-Manuel Miranda

Basado en el musical autobiográfico del dramaturgo Jonathan Larson, presenta la historia de un aspirante a compositor en la ciudad de Nueva York que, mientras navega por las presiones del amor y la amistad, está preocupado por haber elegido una carrera equivocada. Andrew Garfield ganó el Globo de Oro por su rol protagónico en el filme. Está disponible en Netflix.

King Richard, de Reinaldo Marcus Green

Will Smith ofrece una de las mejores actuaciones como Rey Richard, el padre de las tenistas Serena y Venus Williams. Es un retrato íntimo y emotivo sobre un padre que enfrenta sus propios males para elevar el talento de sus hijas. Smith ganó el Globo de Oro a mejor actor gracias a su desempeño en el filme. El pasado viernes la cinta se estrenó en HBO MAX.

Dune, de Dennis Villeneuve

El gran blockbuster del 2021 fue Dune, la retadora adaptación que parece haber salido bien librada de las críticas del público y la academia. El filme, que comienza la historia de salvación por parte del elegido Paul Atreides en un mítico planeta, obtuvo el galardón a mejor banda sonora en los Globos de Oro. El largometraje puede verse en HBO MAX.

No miren arriba, de Adam McKay

La sátira sobre un desastre apocalíptico, interpretada por grandes figuras como Leonardo DiCaprio, Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Timotheé Chalamet, entre otros, está disponible en Netflix. Aunque se fue con las manos vacías en los Globos de Oro, de seguro permanecerá en la contienda.

La hija oscura, de Maggie Gyllenhaal

Una profesora universitaria se enfrenta a su inquietante pasado después de conocer a una mujer y a su pequeña hija durante unas vacaciones en Italia. Su obsesión por la mujer y su hija le trae recuerdos de su temprana maternidad. Disponible en Netflix.

Luca ,de Enrico Casarosa

Ambientada en una hermosa ciudad costera, en la Riviera italiana, un niño llamado Luca comparte aventuras con su nuevo mejor amigo. Sin embargo, toda la diversión se ve amenazada por un secreto profundamente guardado: su compinche es un monstruo marino de otro mundo. Se puede ver en Disney Plus.

Encanto, de Byron Howard y Jared Bush

Disney se fascinó con Colombia y presentó el entretenido musical de una familia en la que todos cuentan con un don mágico, excepto la joven Maribel. Se puede ver en Disney Plus y se perfila como favorita a ganar mejor cinta animada.

Fue la mano de Dios, de Paolo Sorrentino

Catalogada como una de las mejores películas del 2021, se trata de un relato autobiográfico de Sorrentino. Está ambientada en los años 80 y muestra cómo el fútbol (y particularmente Maradona) marcó la vida del cineasta. Disponible en Netflix.

What Do We See When We Look at the Sky?, de Alexandre Koberidze

Tras encontrarse fortuitamente en la calle, Lisa y Giorgi se enamoran a primera vista, sin embargo hay un hechizo maligno contra ellos. ¿Se encontrarán de nuevo? Es una candidata a figurar por mejor película en lengua extranjera en la temporada de premios y está disponible en Mubi.

Annette, de Leos Carax

Nominada a mejor actriz en Globos de Oro y prenominada a mejor canción para los Óscar, tiene como protagonistas a Adam Driver y Marion Cotillard, quienes encarnan a los padres de una curiosa títere cantante. Está disponible en Mubi.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.