Alexánder Sánchez. 25 septiembre, 2018

Este martes, la organización del Festival de Cortometrajes Shnit dio a conocer las producciones que participarán en la sección Made in Costa Rica.

El certamen internacional, que se realizará del 17 al 21 de octubre en San José, eligió a 12 cortos de manufactura criolla para que sus realizadores se luzcan en pantalla grande y luchen por conquistar el premio principal de la categoría nacional.

El cortometraje Selva, de la directora costarricense Sofía Quirós, destaca en la competencia nacional del Shnit 2018.
El cortometraje Selva, de la directora costarricense Sofía Quirós, destaca en la competencia nacional del Shnit 2018.

Los cortometrajes en competencia son:

Molt, de Nathalie Álvarez Mesén

Hasta llegar al alba, de Aarón Acuña

Merenco, de André Robert

Paulina, el viejo y la tortuga, de Martín Olivero Heinze

Taijitu, de Gustavo Loria

Quince minutos de fama, de Leimy de la Rosa

Instinto, de Esteban Garita Varela

Para Mirar un Eclipse, de Roberto Jaén y Pablo Segreda

Shelter, de Nathalie Álvarez Mesén

Fragmentos del rey desmembrado, de Alejandro Miñarro Rodriguez

Selva, de Sofia Quirós Ubeda

La familia de la Vejiga, de Juan Manuel Montero

Durante el Shnit 2018, que se realizará en el cine Magaly, los cortos ticos se presentarán en dos funciones únicas: el viernes 19 de octubre, a las 8:30 p. m., y sábado 20, a las 7 p. m.

“Este año, en el Shnit San José queremos involucrar aún más el cine nacional, promoviendo el desarrollo de cortometrajes realizados por costarricense en todas partes del mundo, creando una importante plataforma para nuestros directores y productores, extendiendo el alcance de nuestro cine, así como fortaleciendo nuestra identidad cultural a través de las historias cortas”, comentó Josué Fischel, director general del Shnit mediante un comunicado de prensa.

En Made in Costa Rica, los participantes lucharán por el premio del público y el premio del jurado, que este año está conformado por la guionista y escritora Catalina Murillo, la directora Alexandra Latishev y Marcelo Quesada productor, promotor y distribuidor de cinematográfico.

El director o directora del cortometraje ganador del Premio del Jurado obtendrá un combo de alquiler de cámara Alexa Mini, con óptica, accesorios, operador, asistente, seguros y transporte, valorado en más de $10 000

Además de tres noches para dos personas en cualquier hostal Selina del país.

Por el otro lado, quien gane el Premio del Público se llevará un combo de alquiler de cámara Red Epic Dragon, con óptica, accesorios, operador, asistente, seguros y transporte, valorado en más de $6.000.