Alexánder Sánchez. 6 diciembre, 2018
Rami Malek y Charlie Hunnam protagonizan 'Papillon, la gran fuga' (2018).
Rami Malek y Charlie Hunnam protagonizan 'Papillon, la gran fuga' (2018).

Emociones fuertes por todo lado. Este fin de semana, los estrenos que llegan a la cartelera tica pretenden atraerlo con impactantes, románticas y trepidantes historias.

Comencemos el viaje hablando de Papillon, la gran fuga (2018), un remake de la recordada película de 1973, protagonizada en aquel tiempo por Steve McQueen y Dustin Hoffman.

En la nueva versión son Charlie Hunnam y Rami Malek (Bohemian Rhapsody) los que se apoderan de los roles principales y se meten de lleno en la aventura carcelaria de Henri “Papillon” Charrière.

“Papillon (Hunnam) está en la cárcel por un crimen que no ha cometido. Condenado a cadena perpetua y enviado a una prisión de la Guayana Francesa, su oscuro destino podría cambiar al salvar la vida de otro preso", detalla la sinopsis de la cinta.

A quien Papillon protege es a Louis Dega (Malek), un falsificador de documentos que devuelve el favor ayudándole a escapar. De esa manera, juntos organizan una de las fugas más alucinantes de la historia.

Huir de la isla penitenciaria, un lugar feo y cruel, es el mortal cometido.

Ahora pasamos a un thriller psicológico: Lizzie: El asesinato de la familia Borden. Un filme con buenas críticas internacionales y destacadas actuaciones a cargo de Chloë Sevigny y Kristen Stewart.

La cinta se ubica en 1982 y cuenta la vida de Lizzie Borden (Sevigny), una criminal que cometió varios asesinatos en su propia casa.

Nunca fue condenada por las muertes, pero eso no es lo más relevante de sus crímenes. Lo que realmente sorprende es que Lizzie asesinó a su padre y a su madrastra, todo con la ayuda de la sirvienta Bridget Sullivan (Stewart).

Debido a las circunstancias Lizzie y Bridget establecen una relación muy cercana. Un acercamiento, tan peligroso como íntimo, que desencadena en un evento sangriento.

“Es una historia sencilla hecha para provocar a los corazones modernos”, dice Variety sobre la cinta, mientras que The Guardian asegura que es una “apasionante e ingeniosa película".

Agregando romance a la jornada fílmica llega La vida misma (2018), una historia de amor ambientada en las calles de Nueva York y España que se extiende a lo largo de varias generaciones.

Se trata de una historia protagonizada por diferentes personajes, que cruzan sus existencias en momentos determinados.

“Will (Oscar Isaac) y Mary (Olivia Wilde) se conocen en una fiesta universitaria y rápidamente se enamoran. A partir de ahí, comenzará una historia de amor que abarca décadas e incluso varios continentes”, detalla el sitio Sensacine, sobre la cinta.

En la cinta destaca la presencia de figuras como Annette Bening, Antonio Banderas y Samuel L. Jackson, quienes, en papeles de reparto, complementan el singular entramado de acontecimientos.

Finalmente, los cines ticos estrenarán El regreso del héroe (2018), cinta francesa sobre un capitán con fama de seductor.

Ubicada en 1809 la comedia romántica fotografía el momento exacto en el que el capitán Neuville (Jean Dujardin), pide la mano de la joven Pauline.

Pero, precisamente por picaflor y exageradamente labioso, a Elisabeth –la hermana de Pauline–, no le termina de cuadrar mucho el osado pretendiente. Entonces, decide vigilar de cerca la relación.

“Un día Neuville es llamado a la guerra y Pauline deja de recibir noticias suyas. La joven se marchita con cada día que pasa, por lo que Elisabeth decide tomar la pluma y empezar una correspondencia con Pauline haciéndose pasar por Neuville, al que convierte en sus relatos en un verdadero héroe de guerra”, dice la sinopsis de la cinta.

¿Qué pasará cuando vuelva Neuville?, pues un enredo descomunal y...muy gracioso.

El regreso del héroe es un estreno exclusivo de la cadena Cinépolis.