Alessandro Solís Lerici. 29 diciembre, 2014
Maikol
Maikol

San José (Redacción)

Maikol Yordan de viaje perdido, película de La Media Docena dirigida por el cineasta Miguel Gómez, superó el récord que impuso Gestación (dirección de Esteban Ramírez, 2009) y se colocó como la película costarricense con mayor asistencia en las salas de cine nacionales, tan solo 11 días después de su estreno.

Según datos brindados por la distribuidora Romaly a la oficina de prensa de La Media Docena, entre el jueves 18 y el domingo 28 de diciembre, 170.462 personas visitaron los cines para disfrutar de la cinta de comedia, protagonizada por Mario Chacón.

Chacón –integrante de La Media Docena que ha interpretado al personaje de Maikol Yordan desde que nació en el espacio televisivo que el grupo de comedia mantiene en Teletica– dijo el fin de semana que está satisfecho por la reacción del público con la película.

En 11 días, las cifras obtenidas por la película de Maikol Yordan superaron a las de Gestación, que según datos de su director alcanzó más de 150.000 asistentes durante las diez semanas que estuvo en cartelera.

Según Romaly (que no distribuyó todas las funciones de Gestación), el filme de Ramírez registró 131.612 espectadores durante cinco semanas en cartelera.

La jerarquía del cine costarricense más arrasador en las salas del país queda así: Maikol Yordan de viaje perdido en el primer lugar, seguida de Gestación; después siguen El regreso (de Hernán Jiménez, 2009) con 122.912 asistentes, e Italia 90 (de Miguel Gómez, 2014) con 98.700 espectadores.

Maikol Yordan continúa en cartelera en los principales cines de Costa Rica.

En solo 11 días, 'Maikol Yordan' se convirtió en la película costarricense más vista