Andrés Díaz P.. 28 junio
Alimentado por el odio, Von Doom inicia un recorrido que lo lleva a convertirse en un científico brillante e, incluso, domina la magia. Fotografía: Cortesía de Marvel.
Alimentado por el odio, Von Doom inicia un recorrido que lo lleva a convertirse en un científico brillante e, incluso, domina la magia. Fotografía: Cortesía de Marvel.

El hombre de la máscara de hierro estaría muy cerca de la pantalla grande, según lo dio a entender el portal de información Hollywood Reporter (THR). El medio farandulero informó que Noah Hawley, creador y guionista de las series Fargo y Legion, está en conversaciones con Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, para intentar sacar adelante una película del personaje Doctor Doom.

En una entrevista realizada por el THR, Hawley reconoció que estaba trabajando en una película para Fox –estudio que fue adquirido por Disney en abril– y que espera que esta se materialice en el Universo de Marvel.

“Escribí un guion sobre Doctor Doom, una historia de antihéroe que realmente me gusta, y todavía estamos hablando sobre hacerla. Estoy tratando de acabar mi nueva película, la última temporada de Legion y regresaré a Fargo, pero, para bien o para mal, estas son las historias que queremos escuchar en este momento”, destacó Hawley.

El guionista afirmó, además, que se siente atraído por el proyecto, ya que está genuinamente inspirado por el potencial del personaje para contar una historia sobre la peor cara de los humanos y el mal que somos capaces de crear y soportar.

“Hay quien dice que estas películas ‘son perjudiciales para nuestra cultura porque son simplistas’, y yo no lo veo así. Yo creo que son historias morales a gran escala”, comentó Hawley, quien también recordó que sagas como X-Men tienen películas cuyos comienzos están ambientados en campos de concentración.

Más venganza

En los cómics, el personaje se le conoce con el nombre de Victor Von Doom, y desde chico sufre el asesinato de sus dos padres y jura venganza.

Alimentado por el odio, Von Doom inicia un recorrido que lo lleva a convertirse en un científico brillante e, incluso, llega a dominar la magia como Dr. Strange. Sus motivaciones y la manera en la que percibe al universo lo convierten en un personaje realmente amenazante.

Desde ya hay mucha expectativa por parte de los seguidores más fiebres de Marvel, quienes comenzaron a especular y a teorizar sobre una posible inserción de Dr. Doom en las escenas adicionales de Avengers Endgame.

Según informó el medio de comunicación El Comercio de Perú, un usuario de Reddit (u/FiveFingeredKing) lanzó una teoría que ha tomado fuerza en redes sociales. Esta hipótesis gira alrededor del sonido de metal durante la escena post-crédito original de Avengers: Endgame, que, supuestamente, representa a Tony Stark construyendo su Mark I durante el Iron Man del 2008.

¿Y si no fuera eso lo que quería dar a entender Marvel Studios? La teoría menciona de que en realidad esta escena se abriría con un par de manos creando una máscara, pero no cualquier máscara. Estas manos pertenecerían a Victor Von Doom.

Si bien, aún sería demasiado pronto como para presentar a algún actor como el Dr. Doom, no sería la primera vez que se muestra a un personaje de manera oficial sin tener a una cara que lo represente. La escena podría concluir, simplemente, con la revelación de la característica máscara del villano.

Eso sí, varios medios de comunicación especializados apuntan a Hugh Laurie (conocido por su papel en Dr. House) como el encargado de darle vida al villano de Marvel, que también es un enemigo categórico de Los 4 Fantásticos y también se ha enfrentado a Hulk, Thor y a Iron Man.

El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) cerrará su tercera fase con el estreno de Spiderman: Far From Home, la cual llega a las salas de cine el próximo 4 de julio, por lo que se alistan novedades en cuanto a los nuevos personajes y películas que se avecinan.