Alexánder Sánchez. 26 junio
En escenas que han impactado a los fans de Marvel, la muerte se hace presente en 'Avengers: Endgame'. Fotografía: Rola para La Nación
En escenas que han impactado a los fans de Marvel, la muerte se hace presente en 'Avengers: Endgame'. Fotografía: Rola para La Nación

Los fiebres del Universo Cinematográfico de Marvel, que esperan con ansias la versión extendida de Avengers: Endgame (2019) en Costa Rica, ya tienen una fecha para apartar su espacio en las butacas.

El 8 de agosto, según confirmó la distribuidora de cine Romaly, la película volverá a la cartelera tica prometiendo escenas e imágenes completamente inéditas al final del metraje.

“Si te quedas y miras la película, después de los créditos, habrá una escena eliminada, un pequeño homenaje y algunas sorpresas", confirmó la semana pasada Kevin Feige, presidente de Marvel Studios a Screen Rant.

Muchos medios alrededor del mundo han especulado sobre cuáles serían las escenas nuevas, el homenaje anunciado y las sorpresas que mencionó Feige sobre la película, pero por temor a hacer algún tipo de spoiler, esta nota omitirá dichos comentarios.

Por la cima taquillera.

Según los expertos en la materia, la reedición de la exitosa cinta es una estrategia de Marvel para alcanzar, de una vez por todas, el primer lugar como la película más taquillera de todos los tiempos.

En estos momentos, Avengers: Endgame tiene recaudado $2.751 millones en todo el mundo, apenas $37 millones menos que Avatar (2009), la cinta de James Cameron que en este momento se ubica en la cima del escalafón taquillero.

“Si (los de Marvel) pueden conseguir que este relanzamiento se ponga en marcha, obtenga suficiente interés y lo tengan disponible el tiempo suficiente, quién sabe, tal vez pueda alcanzar el objetivo", dijo Paul Dergarabedian de Comscore, refiriéndose al récord de Avatar.

Cabe destacar que la estrategia de Marvel no es nueva. De hecho, para alcanzar la cifra de millones que la poderosa Avatar ostenta hoy día, Cameron hizo exactamente lo mismo.

Avatar se estrenó en el diciembre del 2009, pero en agosto del 2010 regresó a la pantalla grande con algunas escenas inéditas. Dicha movida le deparó unos $40 millones adicionales.