Andrés Díaz P.. 19 julio, 2019
Taylor Swift protagonizará la película 'Cats'. Tomada de Youtube.
Taylor Swift protagonizará la película 'Cats'. Tomada de Youtube.

Universal Pictures aprovechó el marco de la convención San Diego Comic-Con para lanzar el primer tráiler de Cats, la adaptación a la gran pantalla del famoso musical de Broadway. La producción cuenta en su elenco con grandes nombres dentro de la industria del entretenimiento como Taylor Swift, Jennifer Hudson, Idris Elba, Judi Dench, James Corden, Ian McKellen y Rebel Wilson.

El director Tom Hooper está a cargo de este proyecto. Hooper es el responsable de El discurso del rey (por la que ganó el Óscar al mejor director) y de la más reciente adaptación cinematográfica de Los miserables, otro grandísimo musical clásico que fue llevado de los escenarios al cine en el 2012.

Cats se basa en la adaptación teatral que Andrew Lloyd Webber hizo de Old Possum’s Book of Practical Cats, de TS Eliot. Ese libro, que se publicó en 1939, es una colección de poemas que se centran en varios animales con historias fascinantes. El musical se enfoca en una noche en la un grupo de gatos cantantes que se reúnen para tomar una serie de decisiones que definirán su futuro.

A pesar de contar con un elenco reconocido y un director con buena reputación, el primer adelanto de Cats no ha sido bien recibido en las redes sociales, donde se ha criticado con dureza y humor la extraña apariencia de los personajes y la mala calidad de los efectos visuales.

“Una auténtica pesadilla”, así describen muchos usuarios la imagen de los protagonistas del musical. Los comentaristas encontraron las recreaciones digitales de los actores desconcertantes, especialmente porque algunos los intérpretes casi lucen desnudos en sus atuendos felinos..., pero bueno no todo está perdido. Al mal tiempo, buenos memes.

Cats se estrenaría (en buena teoría) en esta Navidad. Universal Pictures aún no se ha referido públicamente a la mala reacción que recibió el adelanto.