Cine

El rescatista que cuestiona a los sobrevivientes de Los Andes: ‘¿Por qué esperaron 72 días para salir?’

Claudio Lucero fue rescatista de los sobrevivientes del avión uruguayo, que se estrelló en 1972. Esta historia inspiró la película ‘La sociedad de la nieve’, de Netflix

EscucharEscuchar

Desde que la película La sociedad de la nieve se estrenó en Netflix, las redes sociales se han llenado de videos y explicaciones sobre lo que sufrieron las personas que viajaban en el avión uruguayo, que se estrelló en Los Andes, en 1972. Sin embargo, no todo son historias heroicas y de resiliencia, en los últimos días ha destacado un hombre que cuestiona fuertemente a los sobrevivientes de la tragedia. Claudio Lucero, uno de los rescatistas del suceso, había dicho que no cree al 100% lo que cuentan quienes lograron salir de las montañas.








Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Periodista de entretenimiento y cultura desde el 2012. Se especializa en temas de música nacional e internacional. Trabaja para La Nación desde el 2012. Graduada de la Universidad Internacional de las Américas en bachillerato de periodismo. Recibió una mención de honor en el 2022 en los premios de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.