Alexánder Sánchez. Hace 5 días
Imagen oficial de 'Dragon Ball Super: Broly', una de las películas más esperadas por los fans de la saga. Cortesía de Discine
Imagen oficial de 'Dragon Ball Super: Broly', una de las películas más esperadas por los fans de la saga. Cortesía de Discine

Conectada de manera intravenosa con la famosa serie Dragon Ball y alabada por la crítica internacional, este jueves los cines ticos estrenaron una nueva película sobre Gokú y los guerreros más fieros del universo.

Se trata de Dragon Ball Super: Broly (2019), filme escrito por la leyenda del manga Akira Toriyama y dirigido por Tatsuya Nagamine.

En la nueva cinta, la Tierra disfruta una prolongada pero sospechosa paz.

"Es por eso que Gokú, consciente de que existen enemigos aún por descubrir en el Universo, sigue entrenando sin descanso para alcanzar cotas de poder nunca antes conocidas en un superguerrero”, destaca la sinopsis.

“Confirmando sus peores temores, un día aparece un supersayín que responde al nombre de Broly, un poderoso guerrero que no se parece en nada a cualquier otro luchador con el que se haya enfrentado antes”, agrega el argumento.

Es un ser peligroso, ambicioso y traicionero, por lo que la única forma para darlo de baja es a través de una alianza. Gokú, a sabiendas de que no puede solo, se unirá con Vegeta para luchar contra el enemigo.

Un homenaje

Para Toriyama, la nueva producción no solo es un homenaje a más de 30 años de legendarios títulos de la saga, sino también un cambio de rumbo con respecto a las películas que le antecedieron.

Además, la cinta hace un repaso a los orígenes de Dragon Ball, cuando Gokú, Vegeta y Broly se conocen por primera vez como saiyajines que han recorrido destinos completamente distintos.

Por ejemplo, la historia entre el Ejército de Freezer y la raza Saiyajin es contada por primera vez.

“Además el plan del Rey Vegeta, la sed de venganza de Paragus, el poder devastador del Rey Cold y Freezer, y la decisión de Bardock, son algunas de las historias que se añaden a la trama”, detallan las notas de producción de la cinta.

En la nueva cinta de Dragon Ball, la furia de los guerreros será el motor que los atizará en la batalla. Fotos Cortesía de Discine
En la nueva cinta de Dragon Ball, la furia de los guerreros será el motor que los atizará en la batalla. Fotos Cortesía de Discine

Hasta el momento, Dragon Ball Super: Broly ha recibido favorecedores comentarios de los expertos. Por ejemplo, la revista estadounidense ING dijo que es un verdadero regalo para los fans de la franquicia.

“Los nuevos elementos en la trama y la reestructuración del protagonista, Broly, aportan el toque de novedad. Además, la animación y la cantidad de batallas que posee son su punto más fuerte”, agregó la publicación.