Alexánder Sánchez. 28 septiembre, 2016

Disney Pictures confirmó este miércoles el lanzamiento de una nueva película de El rey León, esta vez en live action (es decir, no animada).

Luego de apuntarse un éxito con la película El libro de la selva (2016), la compañía comunicó la nueva versión de la cinta animada, que protagoniza el recordado Simba.

El Rey León, un clásico de Disney de 1994.
El Rey León, un clásico de Disney de 1994.

Además, los estudios confirmaron que el cineasta Jon Favreau será el director del proyecto, el mismo cineasta que apuntaló el éxito de la renovada versión de El libro de la selva.

Ya es un clásico. El Rey León, cuya producción original se estrenó en 1994, recaudó en aquel entonces $987 millones de taquilla.

Por si fuera poco, El rey León obtuvo cuatro nominaciones al Óscar y ganó dos estatuillas: mejor banda sonora original y mejor canción original.

El caso es que el anuncio de Disney no sorprende a nadie. La fórmula de resucitar clásicos en live action parece funcionar muy bien.

Una muestra es precisamente El libro de la selva (2016), que tuvo un coste de producción de $175 millones y ha recaudado $965 millones.