Cine

Dirley Yepes, Frayser Navarrette y Laura Radinsky llegan a los cines ticos con el thriller ‘The Broken Mind’

El 28 de julio se estrenará en la cartelera local una nuevo filme costarricense que cuenta una historia de terror psicológico que aspira a ser tan perturbadora como entretenida

Los cines costarricenses recibirán el 28 de julio una nueva producción nacional que llega con un género que no es el usual en la cinematografía local: el suspenso psicológico. The Broken Mind (Una mente torcida) es un thriller que aspira a jugar con los miedos del espectador.

El largometraje es producido por Héctor Alfaro, de Café Cinema; y dirigida, escrita y protagonizada por Frayser Navarrette, cineasta detrás también de En algún sitio, otra película en camino a estrenarse y que que llevará, por primera vez, a las salas de cine una historia costarricense de amor entre dos hombres.

The Broken Mind presentará la historia de Andrew, un joven solitario que un día se deja seducir por la curiosidad y abre una caja en la paquetería en la que trabaja. Lo que encuentra allí le cambia la vida.

“Al abrir la caja encuentra en ella a una hermosa muñeca vestida con ropa interior delicada; con una piel perfecta, con ojos celestes profundos y con un cabello en rizos color rubio dorado que ilumina su rostro. Andrew queda impactado con su hermosura y delicadeza, pues la muñeca se parece a todo lo que él había añorado, pero que con su personalidad fría, solitaria y poco expresiva sentía que no podría conseguir en la vida real. Poco después se empiezan a desencadenar varios encuentros siniestros”.

La muñeca es protagonizada por la esgrimista Dirley Yepes. En esta cinta, además de Frayser y la deportista, otra figura conocida que participará es la expresentadora Laura Radinsky (antes conocida como Laura Rodríguez).

En The Broken Mind, la historia de Andrew, quien ve despertar sus más oscuros pensamientos, se cruzará con la de un escritor (Danilo Zamora) que recién enviudó.

El productor Héctor Alfaro comentó que le apostaron al suspenso porque es un género que ha tenido mucho crecimiento en los últimos años. Asegura que la película, pese a su temática, ofrecerá entretenimiento.

Navarrette, por su parte, se refirió al proceso de escritura de esta cinta. Cuenta que su interés era ofrecerle al público costarricense algo nuevo y fresco que unificara “lo clásico de las películas de detectives, de asesinos seriales y thrillers psicológicos”.

Para él, la experiencia fue más allá, al tener que encarnar al protagonista, labor que empezó justo después de terminar la película Leyenda de un triunfo, que presentó la vida de la boxeadora Hanna Gabriels.

“Fue increíble porque yo venía de finalizar la película de Hanna Gabriels, en la que además de dirigir interpretaba al personaje de Bryan el Tiquito Vásquez. Entonces el proceso de caracterización fue bastante interesante, desde cambiar el color de mi cabello, subir algunos kilos, usar lentes de contacto y buscar un aspecto incluso algo anticuado: quería que mi personaje se viera un poco como Jeffrey Dahmer en los 80″, dijo en alusión al infame asesino serial estadounidense.

“La experiencia fue muy retadora, la interpretación era bastante compleja, y fue bastante agotador a nivel físico y mental al terminar el rodaje, pero ciertamente gratificante con el resultado”, añadió el director y protagonista.

Según Navarrette, la película apuesta a ser vista porque es una propuesta que compila “lo mejor de lo nuevo y lo clásico del cine”. “Es ir a disfrutar de un género que a nivel nacional se ha explorado poco”, añadió.

The Broken Mind tiene una duración de 1 hora y 44 minutos.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.