Cine

Desde ‘James Bond’ a ‘Top Gun’: estos son los filmes más esperados del 2021

En medio de una mortal pandemia, el sétimo arte se niega a sucumbir. El próximo año una lista de seductoras películas prometen muchas emociones. Repáselas con nosotros.

A pesar de una pandemia que dejó a la industria cinematográfica cojeando en el 2020, el sétimo arte no tiró la toalla y los grandes estudios hollywoodenses prometen el desquite en el 2021.

¡El cine no puede desfallecer!, esa es la consigna.

Esperando que en el año venidero la vacuna contra la covid-19 funcione y llegue a la mayoría de personas, los cines vuelvan a abrir como antes y que las personas sientan la confianza de regresar a las butacas, Hollywood se prepara para estrenar películas de muy grueso calibre, un atractivo lote de blockbusters que espera sacar a la industria de su grave estado.

Empecemos hablando de Dune, Viuda Negra y James Bond: sin tiempo de morir, tres películas de altísimo presupuesto que se iban a estrenar durante el 2020 pero que la pandemia y sus consecuencias económicas pospusieron.

Dune es una nueva adaptación de la aclamada novela de Frank Herbert, dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac y Josh Brolin, entre otras estrellas.

La cinta de ciencia ficción se ubica en Arrakis, un planeta donde se explota una de las materias primas más valiosas de la galaxia y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida. El duque Leto (Isaac), la dama Jessica (Ferguson) y su hijo Paul Atreides (Chalamet) llegarán a Dune por cuestiones de honor, pero pronto se verán envueltos en una trama de traiciones que tiene mucho que ver con la preciada droga.

Viuda Negra, por su parte, es la historia en solitario de Natasha Romanoff, quien se enfrenta a los capítulos más oscuros de su pasado y que hasta ahora no se han abordado en otros filmes del personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel. Siempre con la actuación de Scarlett Johansson, será la primera película dedicada por entero a una de las piezas claves de Los Avengers.

Por su parte, en Sin tiempo para morir, Daniel Craig se despide de James Bond con esta esperada aventura. En esta oportunidad, el 007 se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones en Jamaica. Sin embargo, su paz termina cuando un amigo de la CIA lo busca para una nueva misión que implica rescatar a un importante científico secuestrado.

Otra de las cintas previstas para el 2021 que llama la atención es Chaos Walking, obra de ciencia ficción con Daisy Ridley (Star Wars) y Tom Holland (Spider-Man). Basada en la novela de Patrick Ness, el filme presenta a Todd Hewitt, un chico que habita en un pueblo donde no hay mujeres. Además, los habitantes tienen una capacidad fuera de lo común: pueden escuchar los pensamientos ajenos.

“Atrapado en esta situación, Todd se verá obligado a huir con su perro al realizar un descubrimiento inesperado. Este descubrimiento le llevará a conocer a una misteriosa joven, que se unirá a él en su viaje y en cuya compañía dejará todo atrás para descubrirse a sí mismo”, agrega el argumento del filme.

Por su parte en los cines de todo el mundo muchos vibrarán con Cazafantasmas: más allá, secuela directa de Cazafantasmas 2, filme estrenado en 1989. Tras su llegada a un pequeño pueblo, una madre con dos hijos descubrirán que algo los une con los legendarios cazadores de espectros.

La acción también llegará de la mano de Tom Cruise y su Top Gun: Maverick. En el filme, el reconocido aviador Pete Maverick Mitchel volverá a la academia de vuelo para entrenar a una nueva generación de aviadores y llevarlos a sus límites. En su misión un teniente en particular, llamado Bradley Bradshaw (Miles Teller), cambiará su destino.

La velocidad, por su lado, tiene su espacio con Rápidos y furiosos 9, con Vin Diesel y John Cena enfrentados con sus rudos personajes. En el filme Don Toretto debe enfrentarse a los pecados de su pasado si quiere salvar a quienes más quiere.

Por si fuera poco, los amantes de la acción también disfrutarán viendo El Escuadrón Suicida -esta vez con la dirección de James Gunn-, la siempre emocionante Misión Imposible 7 y también Eternals, que Marvel trae para narrar el origen de una raza de seres inmortales que vivieron en la Tierra, dando forma a su historia y a sus civilizaciones.

Tampoco hay que olvidarse de Morbius, filme del universo de Spider-Man protagonizada por Jared Leto y que esculpe a uno de sus villanos más enconados. Se trata de un doctor que, tras sufrir una enfermedad en la sangre y fallar con la cura, se transforma en un vampiro.

Pero sin lugar a dudas una de las más esperadas será Matrix 4, dirigida por Lana Wachowski. No se sabe mucho sobre el contenido de la cinta, solo que Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss interpretarán de nuevo a sus personajes Neo y Trinity.

Terror y animación

Desde luego que el miedo no podrá faltar en la butacas el próximo año. Desde ya los amantes de este género aguardan por A Quiet Place 2 -secuela de la exitosa cinta del 2018-, pero sobre todo por Spiral: Saw, cinta que le da una nueva vida a la saga de Juego del miedo.

Con Samuel L. Jackson, Chris Rock y Max Minghella, el filme sigue a un detective que investiga una serie de asesinatos ocurridos en la ciudad, sin percatarse que él mismo está inmerso en el juego del psicópata.

Los cinéfilos también temblarán con El Conjuro 3, que pondrán a Ed y Lorraine Warren enfrentando un nuevo caso. En la cinta un hombre, tras haber sido poseído por un demonio, es acusado de asesinato.

Finalmente, los amantes de los zombis podrán entretenerse con Army of the Dead, con Zack Snyder. En el filme, un grupo de mercenarios tendrán que enfrentar a los muertos vivientes antes de perpetrar el atraco del siglo.

Con respecto a las animaciones digitales y filmes de acción real, la familia entera no podrá perderse Cruella -sobre la villana de 101 Dálmatas-; Space Jam: A New Legacy -esta vez con LeBron James uniéndose al equipo de baloncesto de los Looney Tunes- y finalmente Minions: El origen de Grú.

Un lugar especial tiene la animación Luca, de Pixar, que ubicada en Italia cuenta la amistad entre un niño y un monstruo marino. Además, sobresale Pinocchio, una versión musical en stop motion codirigida por Guillermo del Toro.

Otras cintas en el radar son Sherlock Holmes 3 y sin duda The Many Saints of Newark, precuela de la aclamada serie Los Soprano. El filme viaja al pasado para esculpir la juventud del gángster Tony Soprano.

Y aunque primero se verán en Netflix, y solo tal vez en la pantalla grande, imposible no mencionar a Red Notice, sobre un agente de la Interpol que persigue al ladrón de arte más buscado del mundo. Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds estelarizan este filme de acción.

Por último, como cereza en el pastel, Netflix traerá Blonde, un filme sobre la vida de Marilyn Monroe estelarizada por Ana de Armas.

Con este cóctel de películas no cabe duda: el 2021 llama a los cinéfilos a romper el confinamiento y perderse por completo en el sabroso mundo de las palomitas.

Alexánder Sánchez

Alexánder Sánchez

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.