Arnoldo Rivera J.. 4 enero, 2016

Spotlight ( En primera plana ) fue escogida como la mejor película del 2015 por la Sociedad Nacional de Críticos.

El drama que narra la investigación periodística de The Boston Globe que reveló los casos de pederastria por sacerdotes y la alta jerarquía de la Iglesia Católica bostoniana.

La serie de artículos fue premiada con un Pulitzer.

Este grupo también distinguió al filme –dirigido por Tom McCarthy– como el mejor guión del año pasado.

La cinta está protagonizada por Michael Keaton ( Birdman , Mark Ruffalo ( The Avengers ) y Rachel McAdams ( True Detective , segunda temporada).

Periodismo. Spotlight recrea una investigación de The Boston Globe. Sony.
Periodismo. Spotlight recrea una investigación de The Boston Globe. Sony.

Spotlight es una firme candidata al premio Oscar de este año que otorga la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas.

Paralela. La cinta conquista este galardón en el año en el que se cumple el 40 aniversario del estreno de Todos los hombres del presidente, dirigida por Alan J. Pakula, con Robert Redford y Dustin Hoffman en los roles principales.

Una de las más célebres películas de todos los tiempos acerca del quehacer periodístico, se centraba en el trabajo de Bob Woodward y Carl Bernstein, de The Washington Post , en el caso Watergate.

Este escándalo terminó con la renuncia del presidente Richard Nixon (1969-1974), el único mandatario de ese país que terminó su ejercicio de ese manera.

Spotlight también se basa en hechos reales. El filme de McCarthy ha recibido elogios de la prensa especializada.