Andrés Díaz P.. 31 mayo, 2019
Robert Pattinson es recordado por su papel en la saga de Twilight, ahora el actor estadounidense volverá a estar vinculado con los murciélagos en la pantalla grande. AFP.
Robert Pattinson es recordado por su papel en la saga de Twilight, ahora el actor estadounidense volverá a estar vinculado con los murciélagos en la pantalla grande. AFP.

Robert Pattinson es el nuevo Batman cinematográfico de Warner Bros y DC, poniendo fin a semanas de especulación sobre quién sería el nuevo intérprete del popular héroe en la pantalla grande.

La noticia fue constatada por los portales de noticias The Wrap y Deadline, que aseguraron que el actor de la saga de Twilight protagonizará así The Batman, la nueva película de DC que dirigirá Matt Reeves (El amanecer del planeta de los simios) y que se mostrará al icónico superhéroe en su etapa más cercana a los 30 años.

La noticia se da después de que la compañía hiciera ver que estaba barajando tanto a Pattinson como a Nicholas Hoult (The Favourite) como principales candidatos para dar vida a Bruce Wayne. Al final, como se hacía ver, la balanza se inclinó a favor del primero.

La noticia no fue bien recibida por algunos fans, quienes reaccionaron muy mal en redes sociales ante la confirmación. Aún así, otros estiman que Pattinson es una apuesta segura, especialmente ahora que ha dejado una buena impresión en el Festival de Cannes con el estreno de la película The Lighthouse, su nuevo filme dirigido por Robert Eggers (La bruja).

Pattinson, de 32 años, será el actor más joven en interpretar en el cine al héroe de Ciudad Gótica. El último actor que le dio vida a Batman fue Ben Affleck, de 46 años, quien tomó la decisión de dejar atrás el papel luego de participar en las películas Liga de la Justicia y Batman v Superman: El amanecer de la justicia. George Clooney, Michael Keaton, Val Kilmer y Christian Bale también interpretaron en su momento al Caballero de la Noche en la pantalla grande.

Reeves, el cineasta detrás de las últimas dos secuelas de El planeta de los simios,asumió los deberes de dirección en enero de 2017 y ha estado desarrollando el proyecto desde entonces.

Se presume que la preproducción de la nueva película de Warner Bros comenzará entre setiembre y octubre de este año.