Cine

Compra del teatro-cine Variedades genera esperanza de mayor difusión al audiovisual tico

Avanzado El viceministro de Cultura aseguró que ya tienen el dinero y solo esperan algunos trámites para finiquitar la compra

Iván Rodríguez , viceministro de Cultura, anunció la compra del teatro-cine Variedades por parte del Ministerio de Cultura, durante la clausura del Festival de Cine Paz con la Tierra , el sábado.

Esta inversión, cercana a los ¢1.000 millones, se convertirá en una esperanza para que los realizadores nacionales tengan un espacio asegurado donde proyectar sus creaciones.

“Lo más importante es tener nuestra cinemateca (que está en manos del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica) protegida como tiene que ser. Luego, vamos a contar con una casa propia para el festival de cine y una sala propia para nuestras producciones nacionales”, detalló Rodríguez.

Hilda Hidalgo, directora de la película Del amor y otros demonios y directora de la Escuela de Cine de la Universidad Veritas , siente que esta decisión beneficiará la creación de cine y video en el país.

“Esto es un parteaguas en lo que se refiere a fortalecer el medio local (...). Será un espacio donde todas las películas nacionales sí van a poder exhibirse”, añadió Hidalgo.

El viceministro Rodríguez detalló que la compra está muy avanzada; dijo que el monto lo estableció el Ministerio de Hacienda, mediante un avalúo y solo están a la espera de trámites legales relacionados con permisos de la Contraloría General de la República.

Laura Molina, directora del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, explicó que una vez hecha la compra invertirán en mejorar de butacas y otras áreas. El objetivo es comenzar con los trabajos en los primeros meses del 2014.

Laura Pacheco, productora audiovisual, aseguró que con esta compra se garantizará una ventana permanente para las películas nacionales que merecen ser exhibidas por más tiempo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.