Entretenimiento

Actividad se realizará del 11 al 19 de octubre

Iván Rodríguez, viceministro de Cultura, defiende la invitación directa a Paz con La Tierra

Actualizado el 18 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Aclaración. Iván Rodríguez afirma que el público sabrá cuáles películas fueron elegidas por el jurado y cuáles se escogieron directamente

Entretenimiento

Iván Rodríguez, viceministro de Cultura, defiende la invitación directa a Paz con La Tierra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Polémica. La imagen pertenece a la película   Historia de un Óscar . Su director, Dyrson Brown sí aceptó la invitación directa al festival.    THIRTY-THREE FILMS PARA LN.
ampliar
Polémica. La imagen pertenece a la película Historia de un Óscar . Su director, Dyrson Brown sí aceptó la invitación directa al festival. THIRTY-THREE FILMS PARA LN.

“Se trata de modalidades para entrar en competición totalmente diferentes”, así definió el viceministro de Cultura, Iván Rodríguez, la invitación directa a tres cineastas, al festival de cine Paz con La Tierra.

El jerarca se negó a atender llamadas y solo contestó a Viva por medio de un correo electrónico, donde afirmó que esta decisión no pasa por encima de la elección del jurado.

El Centro de Cine emitió ayer un comunicado que invitaba directamente a Ernesto Villalobos, Miguel Gómez y Dyrson Brown a competir , en la categoría de largometraje costarricense de ficción.

Los directores manifestaron su desacuerdo con el jurado, ya que sus películas fueron rechazadas y no se aclararon los criterios de selección del festival.

Ernesto Villalobos, director de Por las plumas , y Miguel Gómez, creador de El fin , anunciaron a Viva que declinarían la invitación . Por su parte, Dyrson Brown sí participará con su largometraje Historia de un Óscar.

Posición firme. Con respecto a la decisión de invitar directamente a los directores, el viceministro consideró que era una modalidad que no invalida la decisión del jurado.

“En cuanto a la calidad de las películas aceptadas, el jurado es el garante de las películas que seleccionó”, aclaró.

Sin embargo, afirmó desconocer aún los criterios que utilizó el jurado para elegir los filmes. También señaló que el público sabrá distinguir entre las películas elegidas por el jurado, las seleccionadas directamente y las que no competirán, que se exhibirán en el ciclo Panorama Costa Rica .

El viceministro aseguró que la polémica que se generó no medió en su elección: “Simplemente salió a la luz pública la lista de las películas seleccionadas por el jurado preseleccionador, antes de que la dirección del festival decidiera cuáles iban a ser las películas en concurso por invitación directa”.

Rodríguez recalcó también que la decisión surgió debido al “momento coyuntural”, en el cual el cine tico necesita el apoyo de los fondos públicos del festival.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Iván Rodríguez, viceministro de Cultura, defiende la invitación directa a Paz con La Tierra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota