Jessica Rojas Ch.. 7 agosto, 2018

La empresa costarricense Luz Marina en colaboración con La Sala Post (ambas costarricenses) echaron mano de la canción El cielo a mi favor, del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona para crear un cortometraje animado que se podrá ver a partir de este jueves 9 de agosto en todas las salas de cine de la cadena Cinépolis de Centroamérica, Ecuador, Colombia y Argentina.

El Cielo a mi Favor; Ricardo Arjona
El Cielo a mi Favor; Ricardo Arjona

Así lo confirmó el director Marlon Villar, quien se inspiró en la pieza del chapín para crear la historia de dos juguetes que se enamoran. La relación de Villar con Ricardo Arjona no es nada nuevo, su empresa Luz Marina fue la encargada de producir varios audiovisuales del disco Circo Soledad, así como el especial en video del álbum.

En el animado, que dura cuatro minutos, la bailarina de una cajita de música se enamora de un indio tallado en madera. La diferencia entre ambos juguetes es justamente lo que desata dicho amor. “Es una canción muy hermosa que tiene una letra muy genuina. La belleza de todo esto es que las canciones tienen la virtud de ser interpretadas de muchas maneras, pero el cortometraje se complementa con la pieza”, explicó Villar.

La producción y realización del animado tardó aproximadamente cuatro meses con el trabajo de un grupo de 15 personas, todos costarricenses. El corto se proyectará a partir de este jueves y estará en las pantallas gigantes de Cinépolis durante una semana en los espacios previos a las películas (segmento de los tráilers). El 15 de agosto estará disponible en todas las plataformas digitales (incluyendo las de Ricardo Arjona).