Las representantes de República Checa, Sophia Maria Osako, y de Argentina, Tamara Rogouski, renunciaron a sus respectivas coronas y no participarán en la edición 75 del certamen Miss Universo 2026, el cual se celebrará en noviembre en Puerto Rico.
La salida de Osako, quien ostentaba el título de Miss Universe Czech Republic 2026, se concretó de manera mutua tras un acuerdo con la organización de su país, según confirmaron los medios internacionales.
“Representar a la República Checa es un gran honor y una gran responsabilidad. Tras considerar cuidadosamente todas las circunstancias, he decidido ceder mi participación en el certamen internacional a otra candidata”, expresó Osako en las redes sociales de la organización de su país.
“Deseo dedicarme plenamente al desarrollo y la representación de la marca Miss Universo en la República Checa, al tiempo que reservo espacio para otros proyectos que han surgido recientemente en mi vida”, continuó la reina.
Por su parte, Rogouski dimitió de su representación alegando motivos personales. Ante la renuncia de la reina argentina, la organización nacional designó a Daiana Pereira, primera finalista del certamen local, para asumir la banda y representar al país sudamericano en la gala internacional.
“Debido a cuestiones personales y así convenir a sus intereses, Tamara Rogouski, Miss Universo Argentina 2026, no participará en la 75.ª edición de Miss Universe”, indicó la organización argentina en su comunicado.
El sorpresivo retiro de ambas candidatas sacudió el entorno de los concursos de belleza a pocas semanas de que las delegadas de todo el mundo se reúnan en suelo puertorriqueño para iniciar las actividades oficiales del certamen global.