Kimberly Herrera. 21 febrero
El tico Daniel Zovatto forma parte de la exclusiva lista. Foto: Paul Smith/ imdb.com
El tico Daniel Zovatto forma parte de la exclusiva lista. Foto: Paul Smith/ imdb.com

El actor costarricense Daniel Zovatto fue seleccionado por la reconocida revista Variety como uno de los 10 latinos a tener en la mira en el 2019. (10 Latinxs to Watch).

Esta consiste en una plataforma que busca destacar el trabajo de los talentos emergentes de la comunidad latina.

Zovatto se encuentra en el selecto grupo gracias a su participación en las películas Lady Bird y Don’t Breathe. Recientemente se anunció que protagonizará este año Penny Dreadful: City of Angels

"Este grupo de estrellas en ascenso emana parte del contenido más vibrante y perspicaz y estamos encantados de presentar su trabajo”, dijo Michelle Sobrino-Stearns, editora y directora de ingresos del grupo Variety.

En la lista también se encuentran Isabela Moner por Dora la Exploradora, Rosa Salazar por Alita: Battle Angel y Bird Box, Lila Avilés por The Chambermaid, Lali Esposito por The Accused, Gigi Saul Guerrero por La Quinceañera, Marcel Ruiz por One Day at a Time y Breakthrough, Jayro Bustamante por Ixcanul y Tremors, Whindersson Nunes por Party Crashers 2 y Augusto Aguilera por The Predator.

Además, como parte del homenaje que se le dará a estas diez estrellas en ascenso, el Festival de Cine de Miami incluirá la proyección de algunas de las películas de los talentosos artistas.

“Vamos a celebrar a estos maravillosos artistas en el Festival de Cine de Miami mientras esperamos con impaciencia su próximo trabajo", afirmó Jaie Laplante, directora ejecutiva del Festival de Cine de Miami a Variety.

Daniel Zovato ha ido forjando una carrera en el extranjero con participaciones en series como Fear The Walking Dead, Agents of S.H.I.E.L.D., Revenge, Here and Now y The deleted.

Gracias a estas producciones, Zovatto ha tenidos la oportunidad de compartir créditos con galardonadas figuras como Tim Robbins, Holly Hunter, Timothée Chalamet, Lucas Hedge y Saoirse Ronan, entre otros.

Zovatto y los otros nueve latinos formarán parte de la próxima edición especial de Variety, que se lanzará el martes 5 de marzo.