Por: Yuri Lorena Jiménez 21 abril, 2016

Por primera vez en años, el actor costarricense Rafa Rojas salió la mañana de este jueves de su retiro de los medios con el fin de poner punto final a la polémica que se tejió en torno a él desde este martes, cuando la revista mexicana TVNotas afirmó que el nacional vivía en la indigencia y publicó una supuesta foto del actor en los huesos, desarrapado y sucio, pidiendo limosna en las calles.

En una entrevista con La Nación, Rojas se tomó con perplejidad y algo de humor la publicación de la revista. Aseguró que se encontraba "pura vida", habló de la tranquilidad con la que vive hoy, entre proyectos agroecológicos y distanciado del medio artístico, y se mostró extrañado de que TVNotas siga empecinada en inventar mentiras sobre su supuesta mala vida cada cierto tiempo.

Tanto la publicación como el desmentido de Rojas tuvieron gran eco en los medios de espectáculos del continente y en redes sociales.

Fue por lo anterior que Rojas, ícono de las telenovelas más exitosas de los años ochenta y noventa en México, decidió reaparecer públicamente este jueves con un video en el que explicó a qué se dedica ahora y señaló que "no hay mal que por bien no venga" en el sentido de que todo el embrollo desenmascaró la clase de revista que es TVNotas, que está "hecha por buitres", según sus palabras. Finalmente pidió que el tema quede ahí, no sin antes exhortar a la gente a vivir mejor, más tranquila, a no consumir esa clase de "basura" y ofreció un sentido agradecimiento a la también actriz y cantante tica Maribel Guardia y a todos los miles de amigos y seguidores que le manifestaron su solidaridad en este trance.

"Gracias por todo a todos. Cerremos y volvamos a nuestro hacer, no caigamos en su juego, pongámonos a trabajar que hay mucho por cambiar. Pura vida", escribió en un post.

Rojas, quien cumplió 55 años el sábado 16 de abril, luce el pelo largo, no se ve con el sobrepeso que tuvo hará unos cuatro años y, en general, se ve lozano y tranquilo en el video que se está volviendo viral, sobre todo en México y Costa Rica.

Etiquetado como: