Desde su estreno el 30 de abril, El Eternauta se transformó en un fenómeno global. La serie, basada en la historieta de Héctor Oesterheld, captó la atención por su historia y por los nuevos rostros que integraron sus episodios. Uno de ellos es Joaquín Acebo, quien interpretó al boy scout Micky Rovers.
El actor habló sobre su paso por la producción y reveló el episodio traumático que marcó su vida desde pequeño.
LEA MÁS: La vida de Madonna llegará a ‘Netflix’ en una nueva serie biográfica
Acebo, de 23 años, relató que tiene una parálisis facial como secuela de un accidente que lo dejó en coma durante 21 días. “De chico tuve un accidente. Fui a un parque de diversiones en Luján. No sé si ubican el tren fantasma... Es un juego bastante simple, pero el parque era terrible y el juego no tenía ningún tipo de seguridad”, explicó durante una entrevista en el pódcast Podría funcionar (LOVE/ST).

Mencionó que tenía solo cinco años cuando ocurrió el accidente, por lo que no comprendía los riesgos. “Era un niñito con cero conciencia de lo que podía pasar, y el juego no tenía ni cinturón ni barra para sostenerme”, comentó.
Luego precisó: “En uno de los giros, por alguna razón, me paré y en la curva que dio, salí disparado. Yo estaba entre mis dos hermanos y quedé como enganchado entre el carro y las vías”.
Ante la reacción de los presentes en el estudio, agregó: “Sí, bastante heavy. Mi cabeza quedó como rebotando y después se enganchó en el carro”.
LEA MÁS: ¡Confirmado! Bridgerton tendrá quinta y sexta temporada
El actor también describió las secuelas físicas del accidente. “Me quedó la parálisis facial porque se me cortó el nervio que controla todo lo de la cara”, dijo mientras señalaba su rostro. Luego añadió: “Entré en coma. Estuve 21 días en coma, tuve triple fractura de cráneo, desplazamiento del moides, que es el hueso vital para respirar, comer, ir al baño, para un montón de cosas”.
A pesar de todo, Joaquín encontró en la actuación una vía para seguir adelante. “Algunos pensaban que era maquillaje, pero no. Esta es mi cara”, expresó con humor.