Eric Dane, conocido mundialmente por su papel como el doctor Mark Sloan en Anatomía de Grey (Grey’s Anatomy), rompió en llanto durante su primera entrevista pública tras revelar que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
El adelanto de la conversación, que será emitida en el programa Good Morning America, se difundió este jueves.
LEA MÁS: ‘Anatomía de Grey’: ¿Por qué salió McDreamy (Patrick Dempsey) de la serie?
En el breve fragmento publicado, Dane conversa con la periodista Diane Sawyer. Ambos aparecen tomados de la mano mientras reflexionan sobre la vida tras el diagnóstico.
“Me despierto cada día y recuerdo inmediatamente que esto está sucediendo. No es un sueño”, expresó el actor, de 52 años, visiblemente conmovido.

El clip, de apenas 31 segundos, concluye con Dane derramando lágrimas, lo que anticipa el tono profundamente emotivo del segmento completo.
“No creo que este sea el final de mi historia. No siento que este sea mi fin”, afirmó durante la conversación, según el adelanto difundido por Good Morning America y citado por People.
LEA MÁS: ‘Anatomía de Grey’: la desconocida batalla salarial entre los primeros protagonistas de la serie
El actor reveló por primera vez su diagnóstico en abril, en una entrevista exclusiva con People.
Dane está casado con la actriz Rebecca Gayheart. Ambos comparten dos hijas: Billie Beatrice y Georgia Geraldine. En su mensaje inicial, el actor pidió privacidad para él y su familia mientras enfrentan este proceso.
Esta enfermedad no tiene cura y es neurológica degenerativa, lo que provoca que quienes la padecen tengan parálisis muscular; debilidad en extremidades y dificultad para hablar. Los enfermos mueren debido a las complicaciones causadas por la ELA.
