Aunque el martes 4 de julio la Selección de Costa Rica logró clasificarse a los cuartos de final de la Copa Oro, existen muchas dudas en torno a la representación tica en la competencia.
En cambio, un nombre costarricense que sí se ha lucido en el torneo, curiosamente no lo ha hecho dentro de la cancha. Se trata de Natalia Álvarez, la periodista costarricense que labora para ESPN.
LEA MÁS: Archivo: Natalia Álvarez celebra sus 30 años con fichaje para ESPN
Ella ha tenido una atención especial para el público tico, ya que la Copa Oro no ha sido transmitida por los canales habituales en Costa Rica, sino que ESPN, junto con Star Plus, han tenido las exclusivas de los derechos de transmisión.
De esta manera, los ticos hemos visto a Álvarez cubrir, no solo las previas de La Sele, sino del resto de partidos de la fase de grupos de la Copa Oro, donde la comunicadora se ha mostrado segura en la locución y muy satisfecha de su experiencia.
“Ha sido un gusto trabajar y compartir pantalla con periodistas tan queridos”, expresó la periodista en sus historias de Instagram el pasado 4 de julio, en una imagen en la que aparece junto a sus colegas Stephanie Chavarría y Juanxo Villaverde. La publicación la subió después de que Costa Rica clasificara de ronda al superar al combinado de Martinica, con un marcador de 6 goles por 4.
LEA MÁS: Mario Segura a 5 años de su salida de Teletica Deportes: ‘Siempre di todo de mí’
“Esto significa muchísimo. Es un paso grande que doy con responsabilidad. Esto representa mucho, para nadie es un secreto que trabajar en el líder mundial en deportes es un sueño”, había expresado la comunicadora previamente a Viva.
Además de la gran experiencia que ha vivido con las transmisiones en este torneo, Álvarez también compartió algunas postales de los ratos libres que ha tenido en Nueva York donde, por ejemplo, aprovechó para visitar Times Square, el Puente de Brooklyn, Central Park y la Catedral de San Patricio.
“Completando los 10 mil pasos del día en la mañana libre (de trabajo)”, escribió con tono jocoso la comunicadora en su Instagram.
Desde octubre del 2018, Natalia es ficha de ESPN, uno de los canales de televisión especializado en deportes más grandes del mundo, el cual es propiedad de Disney y del conglomerado ESPN Media Networks Latin America. El canal tiene un alcance para toda América Latina.
Ella se desempeña como presentadora del programa SportsCenter, que se transmite de lunes a viernes y en el marco de la Copa Oro 2023.