Monserrath Vargas L.. 8 junio, 2016

(Video) Empresa tica lanza videojuego Fénix Furia para PlayStation 4 y Xbox One

Fenix Furia es el título con el que la empresa tica Green Lava Studios llegó a las consolas PlayStation 4 de Sony y Xbox One de Microsoft.

El videojuego cuenta la historia de Fénix, un personaje que pierde su aldea al ser congelada y destruida.

La aventura comienza cuando Fénix se decide a buscar al responsable de la catástrofe, para ello deberá atravesar "más de 200 niveles y nueve mundos, para finalmente vengar la destrucción de su aldea", aseguró Eduardo Ramírez, desarrollador del videojuego.

Junto a este joven, también conforman el equipo Diego Vázquez y José Mora, encargados del diseño y musicalización.

El juego de plataforma es descrito por sus creadores como desafiante, rápido y divertido.

Obstáculos.Fenix Furia, anteriormente conocido como Fénix Rage, está disponible desde el martes 8 de junio para descarga en las tiendas de PlayStation Network y Xbox Live, por un monto de $14.99, unos ¢ 8.200.

El videojuego ha recorrido un largo camino para llegar a manos de los jugadores.

No por el hecho de que el equipo solo cuenta con un desarrollador, pues lograron afrontar el reto de aprender "detalladamente el proceso de desarrollo para PlayStation 4 y Xbox One", afirmó Ramírez.Sino porque en el camino tuvieron un obstáculo mayor.

"El año pasado estábamos listos para comenzar el Quality Assurance o control de calidad (que consiste en lograr todos los requisito técnicos para ambas consolas y comprobar que el juego no tiene errores), cuando una reconocida empresa de videojuegos de Estados Unidos registró la palabra 'Rage' en Costa Rica.

Según relató Ramírez recibieron "una carta de 'cese y desista' por parte de la compañía. Después de ver y analizar todas nuestras opciones legales, nos vimos obligados a cambiar el nombre del juego", afirmó.

La situación complicó el escenario, pues atrasó cinco meses el lanzamiento y comprometió el flujo de ingresos del estudio, por ello, los muchachos tuvieron que buscar otras soluciones "y publicar juegos menos ambiciosos para seguir adelante: como My Name is Mayo", aclaró el desarrollador, Eduardo Ramírez.

Antecedentes. El videojuego que ahora está en las consolas de Microsoft y Sony inició como un prototipo llamado Fenix Box and the Legend of the Cookie, en la tienda de aplicaciones Google Play, con el que los muchachos se propusieron poner a prueba nuevos mecanismos de juego.

Luego llevaron Fenix Furia (en ese momento conocido como Fenix Rage) a la plataforma de juegos Steam y en 2014, fueron galardonados por la plataforma Game Maker y la votación del público como el mejor juego de video de ese año.

Al contar con trabajo premiado internacionalmente, los creadores de Green Lava Studios aseguran que les gustaría que "otros desarrolladores tomen este hecho como ejemplo de producción con calidad internacional. El mercado costarricense tiene un límite, es por eso que debemos aprovechar al máximo toda oportunidad para monetizar digitalmente a nivel global", afirmó Eduardo Ramírez.

Estos jóvenes emprendedores contaron con apoyo la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), que los acercó al Game Connection 2014, donde realizaron contactos que los ayudaron a acercarse a Sony y Microsoft.

A la vez que esta última empresa también los promocionó en eventos internacionales tales como Gamescom en Alemania, PAX y Paris Game Show.

Sello nacional

En el país, la empresa Fair Play Labs publicó, el año pasado, el videojuego Color Guardians en las consolas PlayStation 4 y PlayStation Vita. Según informó la compañía en mayo pasado, el videojuego entrará al mercado japonés para Play Station Network y Xbox One en el tercer trimestre de este año.

Mientras que la compañía CanuArts comentó que el videojuego Lithium: Inmate 39 ya está listo y su fecha de lanzamiento está programada para el próximo 13 de septiembre 2016. Llegará a PlayStation 4 y Steam y también tendrá un capítulo de realidad virtual.

Fuentes: @ Fair Play Labs y CanuArts.