Vivir

En pocas palabras

Eduardo Ramírez: “En esto hay que tomar riesgos”

Actualizado el 13 de junio de 2014 a las 12:00 am

Vivir

Eduardo Ramírez: “En esto hay que tomar riesgos”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Qué impresión le dejó su primera participación en una convención tan grande?

Es la primera vez que estamos en el E3. Son increíbles las cosas que nos están pasando. Mucha gente ha llegado a jugar y le ha parecido que es un buen juego. Es un gran orgullo.

¿En qué consiste Fenix Rage ?

Es un juego de plataforma ridículamente difícil. El jugador tiene que llegar de un punto a otro superando en el camino una serie de obstáculos. Solo hay tres habilidades: saltar, el dash y moverse; queremos que el jugador se sienta poderoso desde el primer nivel. La gravedad no es tanto el enemigo.

¿En cuáles plataformas va a estar disponible?

Va a estar disponible para el Xbox One, PlayStation 4 y Steam para PC. El juego saldrá a finales de año y no será tan caro, aunque no preciso la cifra definitiva.

¿Cuándo empezaron a desarrollar el juego?

Desde el primero de enero del 2013 nos dimos a la tarea de hacer algo ridículamente imposible, colocamos las primeras pruebas en Youtube y a la gente le gustó. Cuando estábamos en la parte de diseño metimos todo lo que a nosotros nos gusta, (por ejemplo) metimos a Sonic y Hellboy.

¿En qué momento tuvieron algo suficientemente maduro para presentárselo a un publisher ?

El publisher apareció en marzo del 2014, en el Game Connection/ Game Developer Conference , celebrado en San Francisco, Estados Unidos. En ese momento la compañía Reverb Triple X se acercó a nosotros y consideramos que se trataba de la mejor opción, por la experiencia de la compañía, además de que son propulsores de los juegos independientes.

¿Qué balance puede hacer usted sobre el estado de las desarrolladoras de videojuegos en Costa Rica?

Puede crecer exponencialmente, pero hay que arriesgarse bastante. Nosotros la “pulseamos” mucho al principio, fue una apuesta arriesgada.

  • Comparta este artículo
Vivir

Eduardo Ramírez: “En esto hay que tomar riesgos”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota