Agencia AP, Redacción EF. 9 abril

WASHINGTON (AP) — Facebook utilizará tecnología de inteligencia artificial para controlar las cuentas de usuarios fallecidos a fin de evitar que sus familiares y amigos tengan que lidiar, por ejemplo, con tristes recordatorios de cada cumpleaños.

La red social anunció el martes además que añadirá una sección de “homenajes” para cuentas de personas que han fallecido.

En ese lugar, los familiares y amigos podrán colocar mensajes y fotos para recordar a su ser querido.

“Más de 30 millones de personas ven perfiles conmemorativos todos los meses para publicar historias, rememorar eventos y recordar a quienes ya no están aquí”, aseguró Facebook en un post en su blog.

La nueva sección
La nueva sección "Homenajes" de Facebook.

Facebook está además modernizando sus normas sobre quién estaría autorizado a convertir una cuenta en un homenaje póstumo.

Hasta ahora, eso lo podía hacer cualquiera que le enviara a la empresa una prueba de defunción, como el obituario en un periódico.

A partir de ahora solo lo podrán hacer familiares y amigos. Además, también se permitirá que los padres de los menores de 18 años puedan administrar sus cuentas tras el fallecimiento del menor.

“Estas actualizaciones son el resultado de los comentarios que escuchamos de personas de diferentes religiones y culturas, de expertos y académicos. Estamos agradecidos de que nos hayan ayudado a entender cómo construir más herramientas para ayudar a que la gente encuentre consuelo en momentos de duelo”, dijo Facebook.