La Nación, Argentina, GDA.. 22 octubre

Los audios de Whatsapp son una forma muy conveniente de contarle algo a otra persona sin tener que escribir el texto, y con la ventaja de que permite aprovechar la riqueza de tonos y silencios que logra nuestra voz para complementar a información que queremos transmitir.

Algunas personas quieren darse un tiempo para pensar cómo responder ese audio, pero tienen la urgencia del doble tilde azul: quien envió el mensaje puede ver (si tiene activa la comprobación de lectura) que recibió el audio y lo escuchó. Y en general la gente asume que si escuchó, la respuesta debe ser inmediata.

Pero hay un truco para evitar esta última parte: que la otra persona sepa que llegó (el cursor del audio está en verde), pero que no cambie a azul, la marca de que ese audio fue reproducido.

¿Cómo escuchar el audio sin que el otro se entere?

La manera para lograrlo es reenviando el mensaje que contiene el audio (con una presión larga sobre el audio). Lo más sencillo es enviarlo a un grupo en el que este solo, por ejemplo (mucha gente los usa como ayuda memoria). Para eso tiene que crear un grupo junto a otra persona, y que luego ese contacto salga del grupo, dejándolo como único integrante.

En ese grupo se podrá escuchar el audio sin inconvenientes. Ni su reproducción ni su reenvío aparecerá como marcas en la conversación original.

(Video): Uxers: ¿Cómo proteger sus aparatos en época de tormentas?