La Nación, Argentina, GDA.. 15 octubre, 2019
Unicode también aprovechó la renovación del sitio dedicado a los emojis para explicar cómo se proponen los nuevos diseños.
Unicode también aprovechó la renovación del sitio dedicado a los emojis para explicar cómo se proponen los nuevos diseños.

La compañía Unicode, organismo responsable de establecer los lineamientos de uso de los caracteres y emojis entre diversas plataformas, publicó el ránquin con las ilustraciones más populares en todo el mundo.

Es la primera vez que Unicode publica una lista de este tipo. “Un punto importante para saber qué nuevo emoji está en la frecuencia de uso de estas ilustraciones”, dijo el organismo al publicar el informe, con el objetivo de ayudar al público a realizar las mejores propuestas de pictogramas que lograron imponerse en el mundo digital gracias a sus coloridos diseños.

Al momento de elaborar este ránquin, Unicode agrupó las diferentes variantes de tono de piel o género de una ilustración en un emoji. El listado está disponible en el sitio unicode.org/emoji.

Los 10 emojis más populares.

10. Pulgar arriba

9. Rostro con un beso

8. Rostro de llanto

7. Dos corazones

6. Manos juntas

5. Rostro y ojos sonrientes

4. Muerto de risa

3. Rostro sonriente con ojos de corazones

2. Corazón rojo

1. Rostro con lágrimas de alegría

Unicode también aprovechó la renovación del sitio dedicado a los emojis para explicar cómo se proponen los nuevos diseños. En su momento, la postulación del emoji del mate tuvo que cumplir una serie de requisitos y, luego de un proceso de evaluación, finalmente fue aprobado y llegará en la próxima actualización de iOS 13, Android 10 y en las aplicaciones móviles y sistemas informáticos.

"La imagen tiene que ser visible en los diseños pequeños que suelen tener los emojis, su significado o representación no se tiene que superponer con otro emoji existente y su postulación debe ser respaldada con evidencia significativa para que un gran grupo de personas utilice el nuevo emoji", dijo Unicode.

“Los emojis pueden representar cosas, como rostros, vehículos, edificios, comidas y bebidas. También animales, plantas o iconos que representen emociones, sentimientos, actividades o el estado del tiempo”, agregó el consorcio.