Móviles

¿Necesita bloquear las videollamadas de WhatsApp?

Existen algunos mecanismos dentro de la app para deshabilitar la función de videollamadas.

Las llamadas y videollamadas de WhatsApp son buenos servicios, principalmente si no se tiene saldo en el dispositivo móvil, pero en ciertas ocasiones su uso excesivo llega a ser un poco incómodo, por lo que hemos llegado a pensar en desactivarlas.

Pero, ¿realmente se pueden desactivar estas funciones en la aplicación de mensajería instantánea?

Para nuestra mala suerte, WhatsApp menciona en su página oficial que las llamadas y videollamadas no se pueden desactivar, pero sí que existe una forma de evitarlas.

La opción más favorable es bloquear a esa persona que tanto se comunica contigo o con la que ya quieres hablar por este medio y para ello solo tiene que dirigirte al menú de esa conversación, dar clic en “más” y finalmente presionar la opción de “bloquear”.

Otra opción, si usted prefiere no ser tan radical, es rechazar la llamada entrante manualmente, aunque esto se tornará cansado después de hacerlo en varias ocasiones.

WhatsApp menciona que las llamadas fueron hechas para ocupar poca cantidad de datos, pero si no quiere hacer uso de esta función, puede activar la opción de “disminuir datos” y así solo las tendrás cuando estés conectado a una red WiFi.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.