Francesca Chinchilla. 29 junio, 2019
Es posible que la función llegue muy pronto para los usuarios en general.
Es posible que la función llegue muy pronto para los usuarios en general.

¿Le molesta tener que compartir la misma historia manualmente en todas sus redes sociales? Ahora, con un solo clic, usted ahora podrá publicar sus estados de WhatsApp en redes sociales como Facebook, Instagram y Google Fotos simultáneamente. Esto es parte de una nueva función, que está en prueba y que implementó la aplicación de mensajería instantánea.

En su blog oficial, la compañía reveló que la función actualmente está disponible para sus usuarios beta, es decir, los que prueban las funciones de la aplicación antes de salir a los usuarios en general.

¿Cómo funcionará?

De acuerdo al comunicado, las historias de WhatsApp contarán con la opción llamada ‘Compartir historia con’, que el usuario podrá pulsar y subir la foto o el video en varias aplicaciones al mismo tiempo.

  • Ingrese a WhatsApp
  • Abra el Estado y selecciones la instantánea o la grabación que desea compartir
  • Antes de compartir tiene dos opciones ‘Compartir uno nuevo o uno antiguo desde la galería'
  • En el Estado, toque ‘Compartir historias de Facebook’ y luego permita el acceso o permiso para ingresar a Facebook
  • Una vez en Facebook, usted puede seleccionar con qué audiencia quiere compartir la historia y luego debe elegir ‘Compartir ahora’
Los estados se podrán compartir con un clic en la nueva opción. Foto: WhatsApp.
Los estados se podrán compartir con un clic en la nueva opción. Foto: WhatsApp.

Tome en cuenta que si tiene varias actualizaciones en el estado, puede elegir manualmente cuáles emigran a Facebook y cuáles no.

Además, la función solo estará disponible para usuarios que tengan en su lista de aplicaciones Facebook en Android, Facebook Lite en Android o Facebook en iOS, según indicó la compañía.

¿Quiere compartir estados en otra aplicación?
  • Abra WhatsApp
  • Ingrese a Estado
  • Escoja la historia o capture el momento que desea compartir
  • Pulse 'Compartir’ y le aparecerán diferentes opciones de aplicaciones con las que podría compartir su actualización de estado.

WhatsApp detalló que no está vinculada a Facebook, pero es importante que para hacer el uso de la función ambas apps estén descargadas.

De momento, la compañía de mensajería no ha dado una fecha concreta para el lanzamiento de la función a los usuarios en general.