Monserrath Vargas L.. 21 septiembre, 2016

(Video) Uxers: Allo, la aplicación de mensajería de Google

Una nueva aplicación de mensajería instantánea llega a competir con WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger, se llama Google Allo y tiene apenas unas horas de estar disponible en las tiendas de Android y iOS.

Allo fue anunciada en la conferencia anual de desarrolladores Google I/O 2016 y es una aplicación para celulares, pues requiere que el usuario se registre con su número de teléfono y su cuenta de correo.

Entre sus características se encuentran la posibilidad de enviar mensajes de audio, fotografías sobre las que se puede dibujar, así como stickers, funcionalidades que ya brindan otros servicios similares.

El elemento diferenciador es el asistente basado en inteligencia artificial, al que los usuarios podrán consultarle desde las noticias más recientes, pedirle que ubique restaurantes cercanos, estatus de vuelos, reportes del clima, deportes y hasta que los entretenga cuando están aburridos, recitándoles un poema, por ejemplo.

La aplicación incorpora un asistente basado en inteligencia artificial, que permite buscar información sobre el clima, restaurantes, viajes, sin salir del chat.
La aplicación incorpora un asistente basado en inteligencia artificial, que permite buscar información sobre el clima, restaurantes, viajes, sin salir del chat.

Allo también ofrece respuestas preestablecidas, para evitar que su interlocutor tenga que teclear, funcionalidad conocida como Smart Reply.

Además, Google aclaró que este recurso será valioso para "ayudarle en el momento que está en una conversación, por lo que no tendrá que abandonar un chat para ver una dirección o buscar un restaurante".

El asistente también podrá incorporarse a las conversaciones que usted sostenga con sus contactos ¿Cómo? colocando en el espacio de chat una arroba delante de la palabra Google (@google) y posteriormente haciéndole la pregunta deseada.

Por el momento, la aplicación se encuentra solo en idioma inglés, por lo que las consultas que se realicen deberán estar en esa lengua.