Monserrath Vargas L.. 12 mayo, 2016
La compañía cuenta con varios productos, entre ellos HuliPractice. Este es una plataforma para que los doctores y clínicas manejen la práctica médica.
La compañía cuenta con varios productos, entre ellos HuliPractice. Este es una plataforma para que los doctores y clínicas manejen la práctica médica.

La startup (empresa emergente) Huli fue escogida para participar en el programa de Google para Emprendedores, entre el 22 y 28 de mayo en Nashville, Tennessee, EE.UU.

La empresa tica que se dedica al desarrollo de software para el campo de la salud recibirá una capacitación de una semana, junto a otras siete compañías de todo el mundo, entre ellas: Adrastia Biotechnology, LineGard Med, TickerFit, Care Advisor, Homeward Healthcare, Carely yScriptDrop.

Carla Quant, jefa de Operaciones de Huli aseguró que: "este es un programa de una semana enfocado en una industria (en nuestro caso, tecnología para la salud) cuyo principal objetivo es acercar a startups, expertos y tendencias de mercado con el fin de acelerar el crecimiento de las primeras".

A la convocatoria aplican cientos de empresas emergentes, pero solo son escogidas ocho.

Algunas de las actividades que se realizarán durante esta semana son: reconocimiento de la escena mundial de emprendimientos en salud, cómo hacer entrevistas exitosas a usuarios, preparación para levantar capital, temas legales que debe conocer una compañía de salud", explicó Quant.

Además visitarán compañías ya establecidas, asistirán a talleres y mesas redondas sobre esta temática.

Quant también resaltó que haber sido escogidos por Google para Emprendedores, "nos reafirma que desde Costa Rica, sí se puede desarrollar un startup que genere innovación de nivel mundial. El país tiene el talento, las ideas y las ganas de generar este nivel de servicios y productos".