Móviles

‘App’ Quiziz ayuda a estudiar para los exámenes de admisión de las universidades

Alumnos pueden practicar para pruebas de la UCR, UNA e ITCR

Una nueva aplicación móvil ayudará a sus hijos a prepararse para los exámenes de admisión de la Universidad de Costa Rica (UCR), Universidad Nacional (UNA) y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR).

Pixlab, una empresa creada por Steven Acosta y Adrián Fallas, es la responsable de esta app de descarga gratuita, que también ofrece algunas opciones de paga (por ejemplo, las preguntas del nivel experto).

La aplicación Quiziz Universidades Costa Rica se puede descargar en la AppStore de Apple (https://goo.gl/eY9vkv), y Google Play de Android.

Luego de ser descargada, ofrece un menú, en el cual se le consulta a la persona: ¿qué desea estudiar hoy?

A continuación, se pueden realizar simulaciones de las pruebas. En ellas, el estudiante tiene la opción de escoger la cantidad de preguntas que desea responder, el nivel de complejidad y también podrá ajustar el tiempo para dar sus respuestas.

Asimismo, tendrá la opción de practicar el razonamiento lógico-matemático y el verbal, o solo uno de ellos si así lo desea.

“En la app de universidades lo que hemos hecho es buscar pruebas de años anteriores y tenerlas en una base de datos. En algún momento, pretenderíamos generar preguntas propias”, comentó Steven Acosta.

Adrián Fallas destacó que los usuarios se pueden preparar para la prueba de la UNA y la UCR en un módulo, mientras que las de ITCR vienen por aparte y tienen un perfil más matemático.

Monserrath Vargas L.

Monserrath Vargas L.

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.