Sergio Salazar. 23 noviembre, 2018
Diseño del supuesto Samsung Galaxy S10 (Foto: tomada del perfil de Twitter de Ben Geskin)
Diseño del supuesto Samsung Galaxy S10 (Foto: tomada del perfil de Twitter de Ben Geskin)

Según reportes del Wall Street Journal el próximo miembro de la familia Galaxy S, podría tener seis cámaras y conectividad 5G. Además, se rumora que la empresa surcoreana está preparando cuatro versiones del nuevo teléfono, conocido informalmente como “Galaxy S10”.

El diario explica que de las cuatro versiones, la más completa se llamará “Beyond X” y será el modelo que posea seis cámaras (contando la frontal y la trasera), conexión 5G y una pantalla de 6.7 pulgadas. Las demás versiones serán más básicas y con dimensiones que rondan entre las 5.8 a las 6.4 pulgadas.

Más allá de las especulaciones, Samsung comentó que algunas versiones de su próximo teléfono contarán con un lector de huellas integrado en su pantalla. Sin embargo, la calidad de la tecnología de reconocimiento de cada lector va a depender del modelo. Esta funcionalidad ya la poseen los modelos Mate20 Pro de la compañía china Huawei.

Otros rumores

Sin duda, lo que muchos quieren saber es cuándo será el lanzamiento de este dispositivo. A pesar que no existe un fecha establecida, se cree que el banderazo de salida sería a finales de febrero durante el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles 2019 en Barcelona, España. No obstante, las ventas inferiores a las esperadas del S9 y la salida al mercado del teléfono plegable, podrían influir en un lanzamiento precipitado.

Durante la conferencia para desarrolladores de la empresa, Samsung presentó su nuevas pantallas Infinity O, New Infinity, Infinity U e Infinity V, las cuales prometen reinventar el mercado de los dispositivos móviles.

Infinity V e Infinity U poseen una ceja parecida a los demás celulares del mercado, a diferencia de la New Infinity que solo tiene una pantalla . La Infinity O, por su parte, integra un orificio directamente en la pantalla, donde iría la cámara frontal. Se cree que este diseño de pantalla, sin marcos, cejas y con un solo orificio sería el que la empresa escoja para su S10.

Por último, Samsung podría unirse a la tendencia de no incluir una ranura para audífonos tradicionales, a como lo hizo Apple. Se rumora que el S10 sería capaz de reproducir el sonido a través de la pantalla, además de una posible incorporación de audífonos inalámbricos.