Innovaciones

TEDxPuraVida 2018 se prepara para inspirar y compartir ideas innovadoras

Conferencistas nacionales y extranjeros difundirán sus novedosas ideas en el evento que iniciará a las 2 p. m. del jueves 15 de marzo.

Las “ideas que vale la pena difundir” tendrán su cita anual este mes. En esta ocasión, el TEDxPuraVida se celebrará en en el Teatro Nacional, el próximo jueves 15 de marzo.

Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar a conferencistas nacionales y extranjeros hablar sobre temas variados.

Entre las presentaciones destacan: "Ciencia para el bien común", que estará a cargo de José María Gutiérrez, microbiólogo del Instituto Clodomiro Picado, de la Universidad de Costa Rica (UCR).

También "La utopía posible", del alcalde de San José, Johnny Araya, o los "Robots para el Desarrollo", de Alejandra Sánchez, quien es Ingeniera Mecánica e Ingeniera Electrónica.

“La idea es mostrar cómo está el país en robótica. Lo que hemos hecho y en lo que hemos avanzado. La robótica es una herramienta que nos puede servir en Costa Rica para mejorar la productividad y aumentar un nivel en el desarrollo del país”, comentó Sánchez.

En el 2017, esta expositora se convirtió en la primera mujer en organizar y liderar la Olimpiada Mundial de Robótica que tuvo sede en Costa Rica y se celebró en Parque Viva, en La Guácima, Alajuela.

Entre los conferencistas de este año también está la doctora costarricense en Microbiología, Marie Claire Arrieta, quien recordará a los presentes en el Teatro Nacional lo importante que es dejar que los niños se ensucien, para que desarrollen defensas.

“Los niños que presentan un desequilibrio en esos microbios internos, debido a esa obsesión por la limpieza, más bien están más propensos a sufrir en padecimientos como asma, alergias, sobrepeso y diabetes tipo 2, entre otros males crónicos”, declaró Arrieta a La Nación, en el 2016 .

Esta es una actividad en el que se combinan videos de TEDTalks y conferencistas en vivo, lo anterior con la idea de generar discusiones profundas y conectar grupos.

Desde el 2010 este evento se ha enfocado en discutir sobre innovación y se ha propuesto convertirse inspiración costarricenses y latinoamericanos.

Las entradas costarán $100 en galería, $150 en luneta, $200 en butaca y $250 en palcos. El evento será entre las 2 p. m. y 8:30 p. m.

Los boletos comenzarán a venderse próximamente, y los interesados en más información pueden consultar el sitio: https://tedxpuravida.org.

Asimismo, el 20 y 21 de abril se efectuarán TEDxPuraVidaED y TEDxPuraVidaJoven, respectivamente, en Parque Viva, La Guácima, Alajuela.

Monserrath Vargas L.

Monserrath Vargas L.

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.