AFP. 25 febrero, 2018
Richard Yu, CEO de Huawei presentó este domingo la tableta Huawei MediaPad 5 M5. Esto se presentó en la Conferencia Mundial de Telefonía Móvil en Barcelona. AFP / Josep LAGO
Richard Yu, CEO de Huawei presentó este domingo la tableta Huawei MediaPad 5 M5. Esto se presentó en la Conferencia Mundial de Telefonía Móvil en Barcelona. AFP / Josep LAGO

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei abrió este domingo el Congreso Mundial de Telefonía Móvil (MWC, por sus siglas en inglés) en Barcelona, España. Allí lanzó un computador portátil y una tableta, pero sin desvelar un nuevo teléfono móvil de alta gama.

El grupo de Shenzen aprovechó para presentar lo que dijo es el primer chip que integra las normas de la red 5G, adoptadas finalmente por la industria en diciembre pasado, un elemento que será central en el futuro.

No obstante, los productos destacados en la conferencia de prensa que tuvo lugar en Barcelona un día antes de la apertura oficial del MWC, fueron la última versión de su portátil, el Matebook X Pro, y su nueva tableta, la MediaPad M5.

Los dispositivos, dotados de un tiempo de carga reducido, una mayor duración de la batería y de capacidades técnicas mejoradas en comparación con las versiones anteriores, integra una interconexión simplificada entre los diferentes aparatos de la empresa: computador, tableta y teléfono inteligente.

Habrá que esperar hasta el 27 de marzo para que Huawei, número tres en el mundo en el mercado de los teléfonos inteligentes, desvele en París su nuevo teléfono de alta gama, el P20, sucesor del P10.

Otros anuncios

Un poco más temprano, el grupo surcoreano LG dio inicio a la serie de presentaciones de los fabricantes de teléfonos celulares, lanzando una actualización de su V30, el V30S, que tiene la particularidad de incorporar la inteligencia artificial.

A imagen de su rival nacional Samsung, LG cuenta con integrar la inteligencia artificial en todos los aparatos producidos por el grupo, desde los teléfonos inteligentes a los televisores.

Sin embargo, la empresa no introdujo un nuevo teléfono de alta gama para suceder al LG G6, presentado en la edición de 2017 de este Congreso mundial de la telefonía móvil, que se realiza en la ciudad catalana.

Por su lado, el finlandés Nokia, uno de los tres principales fabricantes de equipos de redes móviles, reveló una serie de innovaciones para mejorar el wifi en las viviendas.