Monserrath Vargas L.. 25 febrero, 2018

Barcelona.-Como cada año, una de las citas más importantes de la tecnología acontece en Barcelona: el Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés).

En esta oportunidad, se celebra entre el lunes 26 de febrero y el jueves 1° de marzo. Sin embargo, fabricantes como Samsung aprovecharán este domingo para contarle al mundo sus novedades.

La prensa especializada especula que Samsung lanzará dos versiones de su Galaxy S9. AFP.
La prensa especializada especula que Samsung lanzará dos versiones de su Galaxy S9. AFP.

Es muy probable que esta noche, entre las 6 pm y las 8 p.m. hora local, la compañía coreana revelará su nuevo Galaxy S9, cuya principal virtud será su cámara “reimaginada” como lo sugiere la invitación al evento para prensa y analistas y también la publicidad desplegada en las calles de Barcelona.

Además, diversos videos que ya circulan en las redes sociales de Samsung dejan ver que los dueños del nuevo Galaxy podrán colocar emojis en 3D en sus fotos, similares a los animojis de Apple.

Inclusive se habla de dos versiones del teléfono, una estándar y otra plus.

Otras marcas que también se espera revelen novedades son Sony con un nuevo teléfono de la familia Xperia y de aspecto más curvo. Así como dos teléfonos Nokia.

Mientras que de fabricantes chinos como Huawei no se espera ningún nuevo teléfono, pues su anuncio girará en torno al uso de un smartphone basado en Inteligencia Artificial para conducir un automóvil.

En cifras

Este año se espera la participación de 108.000 asistentes al MWC, cifra similar a la de 2017. Además, se espera que unas 2.300 empresas exhiban sus novedades en el congreso.

El evento impulsado por la GSMA, una entidad que representa los intereses de los operadores móviles en el mundo, informó que la cita tecnológica genera cerca de 13.000 empleos temporales y que el congreso es visitado por personas provenientes de 200 países.