Usuarios podrán elegir si desea borrar su cuenta luego de que se notifique a Facebook de su deceso o bien podrán heredarla a algún ser querido

Por: Juan Fernando Lara 12 febrero, 2015
Desde hoy, los usuarios podrán arreglar a quién desean heredar el control de su cuenta en Facebook.
Desde hoy, los usuarios podrán arreglar a quién desean heredar el control de su cuenta en Facebook.

San José

A partir de hoy, Facebook está ortorgando a sus usuarios la posibilidad de decidir qué ocurrirá con sus cuentas cuando ellos mueran. Quien posea una cuenta en esa red social podrá arreglar que esta sea borrada o se otorgue a otra persona para que la maneje en su nombre previa autorización de Facebook.

Esta segunda opción se denomina "contacto legado" de una cuenta y permite a los interesados elegir a quien hereda desde la página de seguridad de la plataforma. La opción, por ahora solo disponible para usuarios en EE.UU., se localiza en el área de Configuración -->Seguridad --> Contacto Legado.

Cuando esta opción se habilite para Costa Rica, si usted arregla heredar su cuenta a alguien, esa person podrá cambiar su imagen en el perfil de la cuenta, aceptar solicitudes de amistad y colocar mensajes en su línea de tiempo pero solo después de que Facebook sea notificado de su muerte. También podrá colocar una publicación general que puede ser un mensaje de la familia, información sobre el funeral, entre otros.

La persona que hereda, eso sí, no podrá "postear" siguiendo la misma dinámica de cualquier titular de una cuenta, ni tampoco ver los mensajes privados del fallecido. Facebook afirma que sí permitirá a quien asume el control de la cuenta la posibilidad de descargar un documento con todas las imágenes, mensajes y otra información del perfil del fallecido o fallecida.

Antes de hoy, la plataforma tenía un proceso por el cual podía congelarse una cuenta luego de la muerte del usuario pero no una forma directa de borrar dicho perfil o cederlo a otra persona al morir.

"Al hablar con personas que han sufrido una pérdida, nos dimos cuenta que podemos hacer para apoyar a los que están de duelo y los que quieren decir algo sobre lo que sucede a su cuenta después de la muerte", expresó la empresa en un comunicado.