El volcán Turrialba hizo erupción este lunes a las 9:27 de la noche. Según reportó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), una columna de 1000 metros se elevó sobre a altura del cráter, es decir, a 4340 m.s.n.m. (metros sobre nivel del mar).
Durante la actividad volcánica, los vientos soplaban en dirección suroeste. En redes sociales, usuarios reportaron caída de ceniza y olor a azufre en Coronado, Goicoechea, Montes de Oca, Moravia, Escazú e incluso en algunos lugares de Heredia.
Imagen de la erupción del volcán Turrialba captada por el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).
Periodista de la Revista Dominical desde 2025. Labora en cobertura política desde 2022. Graduado de bachiller en periodismo en la Universidad de Costa Rica en 2021. Trabajó en verificación de noticias falsas, sucesos e internacionales. Recibió el premio de La Nación como “Periodista del año” en 2023.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.