
El padrastro de una niña de 11 años, quien dio a luz a una bebé de 30 semanas de gestación en el baño de su casa en Los Geranios de Guácimo (Limón), deberá cumplir seis meses de prisión preventiva. Su detención ocurrió el jueves por la noche.
El hombre, de apellidos León Arias y 20 años de edad, es investigado por violación calificada.
En el caso también figura la madre de la menor, de apellidos Juárez Acosta, de 39 años, quien fue detenida por incumplimiento del deber de patria potestad.
Ninguno de los dos reportó el embarazo de la niña. La recién nacida, de ocho meses de gestación, murió el mismo día que nació
Las detenciones se llevaron a cabo bajo la dirección funcional del Ministerio Público.
El juez Ricardo Valverde López dejó en libertad a la madre sin medidas cautelares, ya que la niña no presentó una denuncia en su contra, solo contra el padrastro.
Trascendió que la menor habría mencionado en la escuela que había sido víctima de violación, pero su madre y el padrastro, supuestamente, negaron cualquier agresión.
El caso salió a la luz el miércoles por la tarde, cuando la Cruz Roja respondió a una llamada de auxilio desde una vivienda en Guácimo.
Al llegar, confirmaron que la niña había dado a luz a una bebé de aproximadamente siete meses y medio de gestación.
Debido a su estado de salud, los socorristas trasladaron de urgencia a la menor y a la recién nacida a la Clínica de Guácimo para recibir atención especializada.
Sin embargo, horas después, agentes judiciales llegaron a la clínica para levantar el cadáver de la bebé.
LEA MÁS: OIJ detuvo a padrastro como sospechoso de violar a niña de 11 años que parió en su casa en Guácimo