Seguridad

Policía herido luego de que desconocidos disparan contra patrulla

Aunque los sospechosos se dieron a la fuga, el carro desde el que aparentemente se dio la agresión fue ubicado y puesto en custodia del OIJ

Un oficial de la Fuerza Pública, de apellido Espinoza, resultó herido en su hombro izquierdo luego de que la patrulla en la que viajaba fue atacada a balazos en Liberia, Guanacaste, este domingo por la noche.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) detalló que el policía se encuentra en condición estable y agregó que tiene 12 años de servicio.

Después de lo sucedido, las autoridades “hallaron un vehículo sospechoso, el cual fue puesto en custodia. El caso quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ)”, afirmó Seguridad.

La Policía Judicial, en tanto, se encargó de recolectar evidencias para la investigación de los hechos.

El director de Fuerza Pública y viceministro de Seguridad, Daniel Calderón, afirmó que en el lugar de la balacera se encontraron al menos diez indicios balísticos. El comisario señaló que este tipo de ataques no son comunes dentro de la criminalidad de la zona, por lo que investigarán las causas detrás del hecho en conjunto con el OIJ de Liberia.

“De momento estamos tomando este caso con toda la seriedad que lo amerita, tratando de llegar hasta las últimas consecuencias en cuanto a la investigación, es un caso que se sale totalmente de la situación de criminalidad normal que se atiende en la zona, de manera que tenemos que llegar a establecer con mucha claridad cuáles podrían ser los motivos que están detrás de esta situación”, declaró Calderón.

“Se está trabajando en la zona para tratar de ubicar sistemas de videovigilancia privados o públicos que se encuentran en la zona y que nos permitan ubicar este vehículo, momentos antes o después de que se dieron los hechos”, añadió.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.