Seguridad

Policía refuerza operativos en Sarapiquí, Pococí y Guácimo por recientes ‘brotes de violencia’

Ministerio de Seguridad envió un contingente especial a los cantones

La Policía reforzó los operativos en Sarapiquí de Heredia, así como en Pococí y Guácimo, en Limón, debido a los “brotes de violencia” registrados en la últimas semanas. Las autoridades enviaron a oficiales de la Unidad de Intervención Policial y de la Unidad Especial de Apoyo en un intento por prevenir más crímenes.

Adrián Salazar, director regional de la Fuerza Pública en la zona Caribe norte, afirmó que para el refuerzo de labores fue enviado un contingente policial de patrullas, busetas, motocicletas y oficiales especializados. “Tenemos desplazados agentes en todo lado para dar respuesta, contención y establecer la seguridad debido a la problemática que se ha dado en estos cantones”, comentó Salazar.

Según el sitio web de estadísticas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), durante este año se han registrado 1.198 delitos en Pococí, de los cuales 31 corresponden a homicidios; en Sarapiquí, hay un reporte de 574 crímenes, entre ellos 15 homicidios; mientras que Guácimo el registro es de 423 delitos, 16 calificados como homicidios.

En Sarapiquí, los oficiales vigilan las zonas de Cristo Rey, La Guaria, Naranjales, La Colonia, Los Lirios, El Progreso y San Julián; así como Finca 5, 6 y 11 y San Bernardino. En Pococí, la presencia policial se fortalece en Río Jiménez, Toro Amarillo, La Eulalia, San Martín, Anita Grande, La Rita, Ticabán y Cariari. Mientras que en Guácimo los oficiales patrullan frecuentemente La Central, La Selva, Las Aralias y Santa Eduviges.

Los grupos especializados se mantendrán en esta operación por tiempo indefinido.

Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Estudiante de periodismo y comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe noticias de última hora nacionales e internacionales. Anteriormente trabajó en la sección de verificación de datos: No Coma Cuento.