Seguridad

Policía herido en incidente con conductor que irrespetó retén en La Unión

Hombre trató de embestir a funcionarios con el carro, por lo que estos accionaron un arma de reglamento, pero la bala rebotó en el asfalto e impactó a un oficial

Un oficial de la Fuerza Pública resultó herido de bala en un incidente con el conductor de un carro que trató de embestirlo, luego de irrespetar un retén policial, en La Unión de Cartago.

Según el Ministerio de Seguridad Pública (MPS), los hechos se presentaron este domingo en el sector de Linda Vista, específicamente frente a la terminal de buses de Río Azul.

Los ocupantes de un vehículo hicieron caso omiso a un retén policial y trataron de atropellar a los oficiales, por lo que estos últimos hicieron uso de un arma de reglamento para disparar en las llantas del carro; sin embargo, una bala rebotó contra el asfalto e impactó en el muslo derecho a uno de los policías motorizados, conocidos como los “linces”.

La Cruz Roja atendió el incidente a las 5:44 p. m. y trasladó al oficial en condición delicada pero estable al Hospital San Juan de Dios, confirmó Marcos Alfaro de la central de monitoreo de la institución.

En el vehículo viajaban tres hombres y, de acuerdo con el Ministerio de Seguridad, el conductor estaba oloroso licor, por lo que se hizo la coordinación con las instituciones correspondientes para proceder con su examinación.

Joselyne Ugarte

Joselyne Ugarte Q.

Bachiller en Periodismo. Licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista encargada de temas como Vivienda, Trabajo y actualidad nacional.