Seguridad

Skokka y amenazas de muerte: Falsos servidores sexuales en Internet extorsionan a usuarios

Policía Judicial ha recibido 28 denuncias en los últimos meses

Un sitio web de falsos servicios sexuales es utilizado para extorsionar a sus usuarios, advirtió este jueves el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Se trata de la página skokka.com, en la que hombres y mujeres pueden escoger la persona que supuestamente brindará el servicio. Una vez seleccionada, inicia la interacción por medio de mensajería de texto celular.

Al parecer, minutos después de iniciada la conversación, al usuario lo llama una persona que dice ser miembro de un cártel mexicano y que tiene sicarios contratados para matarlo o herirlo en caso de que no deposite dinero a una cuenta proporcionada por ellos.

Según el OIJ, el supuesto integrante del cártel le dice a la víctima que realiza esa extorsión por molestar a las y los servidores sexuales.

Luego de haber realizado el pago, la persona es contactada por números internacionales, y le piden transferir más dinero a través de empresas de envío y recepción de remesas.

Entre finales del año anterior y este 2020, el OIJ ha recibido 28 denuncias por este tipo de casos, la mayoría en las últimas semanas.

Las víctimas afirman que les piden desde ¢100.000 hasta ¢300.000.

Agentes judiciales de la Sección de Delitos Varios instaron a la ciudadanía a mantenerse alerta con este tipo de sitios web. Además, en caso de caer en estas extorsiones, se recomienda a las personas presentar la denuncia antes de depositar el dinero.

Yeryis Salas

Yeryis Salas

Periodista. Bachiller en Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.