Melanie Méndez. 21 abril

(Video)Guardacostas rescatan adulto mayor y nieto que fueron arrastrados por la corriente en Caldera

Un adulto mayor, de 80 años, identificado como Julio Ramírez y su nieto, Isaac Sancho, de 12 años, fueron rescatados por los oficiales de Guardacostas tras haber sido arrastrados por la corriente en Caldera.

El incidente tuvo lugar la tarde del Sábado Santo en playa Caldera, de Esparza, Puntarenas, frente a la antigua estación del ferrocarril.

La emergencia fue atendida por una lancha del Servicio Nacional de Guardacostas, que se encontraba patrullando cerca de la escena. De acuerdo con los oficiales, esta es una de las playas de mayor cuidado en el país.

En la operación de rescate participaron los oficiales Marvin González Morales, Darwin Coro Abarca y Klever Paco Samudio, a bordo de la unidad SNG 32-9.

Ellos observaron a dos personas que estaban siendo arrastradas por una corriente de resaca lejos de la costa.

Sin pensarlo mucho, y provistos de flotadores tipo torpedos, dos de los guardacostas de inmediato se lanzaron al agua para salvar a los turistas.

La rápida maniobra permitió llevar hasta la playa a los dos vacacionistas, quienes luego fueron valorados por personal de la Cruz Roja Costarricense, sin que presentaran algún problema de salud.

Durante estos días de la Semana Santa, más de 1.000 cruzrojistas estuvieron activos en puestos de atención en las playas y ríos de mayor visitación, así como al lado de las carreteras que llevan a esos destinos.