Seguridad

Garabito reforzará seguridad en fin de año para cuidar a turistas

Operativos se desplegarán del 29 de noviembre al 3 de enero en las zonas más visitadas

La Municipalidad de Garabito presentó una campaña para reforzar la seguridad en el cantón durante la época de fin de año mediante operativos de la Policía Municipal y Fuerza Pública. Según un comunicado emitido por el municipio, a partir del lunes 29 de noviembre y hasta el 3 de enero se efectuarán los controles debido al aumento de la visitación en las zonas más turísticas.

Los operativos forman parte de la campaña “Garabito Seguro”, la cual está enfocada en fortalecer la presencia policial con el propósito de proteger al turismo, comercios y vecinos. Los efectivos darán prioridad a la Avenida Pastor Díaz, donde se encuentra la mayor cantidad de establecimientos.

“Estamos orientados en hacer un trabajo conjunto para protegernos entre todos y que los turistas nos sigan visitando tranquilos. Así podremos seguir reactivando la economía que fue tan golpeada por la pandemia”, afirmó el alcalde Tobías Murillo.

“Hacemos un llamado vehemente a todos los actores del cantón para que se unan a esta campaña y juntos podamos abordar el tema de la seguridad tanto para los turistas como para todos nuestros habitantes”, agregó el jerarca municipal.

El ayuntamiento realizará una reunión el 1.° de diciembre con otros grupos que podrían sumarse a la estrategia de seguridad, como empresarios, el Organismo de Investigación Judicial y miembros del cantón.

Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Estudiante de periodismo y comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe noticias de última hora nacionales e internacionales. Anteriormente trabajó en la sección de verificación de datos: No Coma Cuento.